TikTok prueba a dar premios por recomendar a amigos

TikTok premios

Lanzar sistemas de recompensas por recomendar a amigos es una práctica habitual en las estrategias de marketing de muchas compañías. Ofrecer descuentos, puntos para obtener regalos, etc… por cada amigo «recomendado» que comience a usar un servicio o que realice una determinada compra.

TikTok ha desarrollado una agresiva campaña publicitaria en Snapchat e Instagram

También es una estretegia que han empleado algunas aplicaciones móviles. Por ejemplo, HQ Trivia o Q12, dos de las aplicaciones imitadoras de concursos de televisión con premios en metálico más conocidas, ofrecen una vida extra a cada usuario que recomiende a un amigo y éste se inscriba en el servicio.

Sin embargo, es la primera vez que un programa así se prueba en una aplicación móvil que podría considerarse red social, TikTok. La compañía no ha hecho un lanzamiento oficial de su sistema de puntos, pero sí que algunos usuarios han podido ver anuncios en la plataforma y acceder a él, no sin algunos problemas.

De hecho, se trata de una funcionalidad aún en fase de pruebas, pero sobre la que se ha podido acceder a toda la información. Por ejemplo, se sabe que se llama «TikTok Rewards» y permite a los usuarios obtener premios canjeables en distintos establecimientos por recomendar a usuarios.

Los usuarios pueden compartir con sus amigos un código de invitación único para conseguir puntos (no se establece cuántos puntos se otorgan con cada nueva inscripción) que podrán canjear por vales descuento en Starbucks, Uber, Sephora, Domino’s Pizza y otros establecimientos.

De momento, se desconoce el periodo de validez de la promoción, o en qué territorios se podrá desarrollar, ya que se trata únicamente de una prueba experimental.

El objetivo de esta campaña, sin duda, es el de aumentar las descargas de TikTok, que a pesar de continuar liderando los rankings de las tiendas de aplicaciones, en los últimos meses sufrió un considerable descenso por la prohibición temporal que experimentó en La India.

Esta es solo una de las medidas llevadas a cabo por la compañía para incrementar las descargas de la aplicación. Entre otras acciones, cuentan con un ambicioso programa publicitario en Snapchat -donde se encuentra gran parte de su público objetivo- y también en otras redes sociales como Twitter e Instagram.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.