TikTok prueba sus propias Stories

Logotipo de TikTok

TikTok ha confirmado que está llevando a cabo un programa piloto para lanzar sus propias Stories, contenidos que desaparezcan a las 24 horas de su publicación. La app de origen chino imitaría así a Instagram y Facebook en el lanzamiento de este tipo de formato tras ver cómo la compañía de Mark Zuckerberg copiaba el pasado verano su estilo de vídeos al lanzar los Reels.

No deja de ser curioso que TikTok se lance a este tipo de contenidos justo cuando Twitter retira sus propias historias, los denominados Fleets, al no haber logrado la interacción y participación que se esperaba de los usuarios para mejorar la comunicación en la red social.

Pero según TikTok, los contenidos efímeros podrían servir para que su comunidad de usuarios pudiera hacer realidad más ideas creativas a la hora de comunicarse. Señala que las Stories no serían más que una opción adicional a las que ya cuenta a la ora de crear contenidos, como los Duetos o las retransmisiones en Directo.

TikTok Stories

Es decir, las historias en TikTok no serían un formato aparte, sino que serían vídeos similares a los actuales solo que desaparecerían a las 24 horas de su publicación. Eso si, la forma de crearlos sería similar a la de otras plataformas, ya que desde la nueva barra de navegación en la izquierda de la pantalla se puede pulsar el botón de la cámara para crear la historia, a la que se pueden añadir textos, stickers, incluir música… y en ella también se pueden usar filtros y efectos. Los usuarios pueden subir fotos y vídeos que ya tuvieran también en el carrete de su teléfono móvil, como ocurre con otras redes sociales con este tipo de contenidos.

La compañía no ha confirmado el tiempo durante el que va a desarrollar este test, ni siquiera si finalmente servirá para lanzar las Stories de forma oficial en todo el mundo, pero sí que ha señalado que se está llevando a cabo ya en la actualidad en varios países más allá de Estados Unidos.

El objetivo de TikTok es recabar la opinión de los usuarios y decidir entonces si se lanzan o no las Stories de forma definitiva.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.