TikTok adelanta los temas que serán tendencia a algunos medios y creadores

TikTok

TikTok, la popular app de vídeos cortos, ha estado enviando newsletters a medios de comunicación y publicaciones reconocidas informándoles sobre las tendencias que promocionará en su pestaña de “Descubre”.

Los correos buscan enseñar a medios y creadores sobre el tipo de publicaciones que triunfan en TikTok

Las newsletters enviadas incluían un grupo de aproximadamente 10 hashtags que serían promocionados por la plataforma en las próximas semanas, una especie de aviso para prevenirles a la hora de hacer nuevos contenidos para la plataforma. De hecho, los hashtags venían acompañados de un vídeo de algún creador a modo de ejemplo.

Son varias las empresas de comunicación que han declarado haber recibido los correos de TikTok con esta información. Sin embargo, aún se desconoce cuál es el criterio empleado por la red social para seleccionar a sus destinatarios. De hecho, algunos de los medios que recibieron este comunicado ni siquiera poseen cuentas dentro de la red social, y otros medios y creadores con más relevancia en la plataforma nunca han recibido comunicaciones por parte de TikTok.

Por su parte, el objetivo de empresa parece bastante claro. TikTok busca informar a los medios acerca de las tendencias que se harán virales con el fin de motivarlos a crear contenido que resulte relevante dentro de la red social.

Además, es importante destacar que para la mayoría de los usuarios y medios de comunicación, la app china sigue siendo un misterio en cuanto a su uso y comportamiento.

De tal forma, las newsletters parecen un intento de la compañía por motivar la creación de contenido en su plataforma, así como ayudar a medios y creadores a entender la clase de contenido que tiene éxito en la red social.

En este sentido, los pasos tomados por TikTok parecen bastante acertados para consolidar a su audiencia y dar prioridad a sus creadores, algo que en el pasado fue responsable del fin de Vine.

TikTok, en el centro de la polémica por negarse a borrar cuentas de los acosadores y crear anuncios con vídeos de los usuarios sin permiso, está probando a ofrecer premios a los usuarios por recomendar la aplicación.

También ha anunciado que permitirá hacer compras desde la app y ha contratado a ex empleados de Facebook y se ha mudado a sus antiguas oficinas. Además, este es el video más visto en TikTok hasta la fecha.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.