TikTok va ahora a por Spotify

TikTok app logo

TikTok ya se descarga, desde hace más de un año, más que Facebook y que Instagram en todo el mundo, aunque en los últimos meses el ritmo de crecimiento es algo menor. Aún así, es el gran rival a batir en el universo del Social Media y todos los gigantes han vuelto sus ojos hacia la aplicación de origen chino, que triunfa entre los más jóvenes.

TikTok prepara el lanzamiento de un servicio en streaming musical que llegará en diciembre

De hecho, al no poderla comprar, Facebook ya ha creado una app similar para Instagram -que se está probando actualmente en Brasil- y Google está a punto de comprar una app llamada Firework con la que quiere sustituir a TikTok.

Sin embargo, desde ByteDance, empresa propietaria de TikTok, tienen planes más ambiciosos mientras que sus rivales se limitan a copiarles. Por ejemplo, TikTok está preparando su propio sistema de música en streaming, que supondría un enfrentamiento directo con Spotify, Apple Music y otros servicios musicales existentes en la actualidad.

Es decir, que TikTok no sólo quiere ser una red social, sino que va más allá. Su servicio de streaming -sin confirmación oficial por parte de la empresa- podría estar preparado para el próximo mes de diciembre, según anuncia el periódico Financial Times.

Al parecer, el servicio tendría un coste mensual inferior a los 10 dólares y se lanzaría primero en algunos países como China, India, Brasil y Estados Unidos, aunque todos estos datos están sin confirmar oficialmente por la compañía. Lo que sí se sabe es que ByteDance está llevando a cabo negociaciones con sellos discográficos como Sony, Warner y Universal, para conseguir derechos para que sus usuarios puedan escuchar y emplear las canciones.

TikTok para artistas

Lanzamiento de TIkTok for Artists

Mientras se espera la llegada del servicio musical en streaming el próximo mes, lo que sí es una realidad ya es el servicio TikTok for Artists, que permite a los cantantes y grupos musicales tener su propio perfil, subir música, permitir que los usuarios empleen sus temas en sus creaciones musicales…

Recuerda en cierta medida a los perfiles de MySpace, la red social musical que llegó a ser la más empleada en el mundo a mediados de la década pasada, antes de que Facebook la sobrepasara de lejos. Entre sus funcionalidades, además de permitir estar más en contacto con los fans, los artistas también recibirán información interesante, como el número de veces que ha sido empleado uno de sus temas, cuántos usuarios están escuchando sus canciones…

Además, hay una función que se llama Artist Spotligh, que permite escuchar música original de grupos musicales en la aplicación. Esto permite a los artistas también ampliar su audiencia. De momento, sólo está disponible en Japón y Corea, pero obviamente, se trata de la antesala de ese servicio de streaming musical del que hablábamos que TikTok está a punto de lanzar.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.