Tinder añade un «botón del pánico»

Tinder

Tinder, la red social para tener citas propiedad de Match Group, ha incorporado dos nuevas funciones de seguridad: una verificación de fotos para minimizar la presencia de perfiles falsos y un servicio de asistencia de emergencia directamente a la ubicación de la cita.

Tinder incorpora también un sistema de verificación de fotos en tiempo real usando inteligencia artificial

El usuario podrá ser asistido por servicios de emergencias, si siente que «algo anda mal» durante una cita. Para ello, solo deberá presionar un «botón del pánico» que Tinder ha incorporado en la app. Al hacerlo, se activa la alarma en los cuerpos de emergencias, quienes reciben datos relevantes del encuentro como la ubicación, hora, fotos de los usuarios y los datos de registro en la app, para luego trasladarse al lugar.

El desarrollo de esta función se ha logrado gracias a la inversión de Tinder en Noonlight, una plataforma de seguridad que se vincula al móvil y permite la solicitud de servicios de emergencia con solo presionar un botón. Eso sí, no es una función que esté disponible en todos los territorios, sino que sólo lo estará, de momento, en Estados Unidos.

Otra función de seguridad que ha añadido Tinder es el “anti-catfishing”, una acción que lleva a la verificación de fotos para que los usuarios no interactúan con perfiles falsos creados en la red social. Para ello, se emplea Inteligencia Artificial, una tecnología asistida por un equipo humano que se encargará de comprobar que las imágenes subidas por un usuario, son reales.

La función se basa en un cotejo de fotos entre lo que se sube a Tinder y los selfies que son tomados en tiempo real. Esta medida se toma tras haberse interpuesto alguna demanda sobre Match Group por permitir la creación de perfiles falsos en su plataforma y tras colocarse Tinder en el ranking de las apps menos seguras para ligar.

Ambas medidas de seguridad serán lanzadas a partir del 28 de enero solo en los Estados Unidos. Para el resto del mundo, aún Tinder no da detalles del lanzamiento.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.