Tinder bloqueó injustamente a personas trans y cambiará sus normas de uso

Tinder, pese a que ya lanzó funciones para porteger a las personas LGTBI, está trabajando para añadir nuevos cambios a las políticas de uso de la compañía que mejoren el tratamiento de los usuarios transgénero en su aplicación.
Las mujeres transgénero han sido las que se han visto más afectadas por la actual política de Tinder
Esto se debe a que muchos usuarios han decidido eliminar sus perfiles de la plataformarfoma debido a que Tinder imponía un bloqueo automático a aquellos perfiles que recibieran muchas quejas. En el caso de los usuarios transgénero, la mayoría de las quejas que les llegaban eran injustas, pero Tinder no las analizaba y acababa cerrando los perfiles.
La propia plataforma ha asegurado que muchas de las prohibiciones que ha realizado a los usuarios transgénero por el hecho de recibir un gran número de quejas han sido injustas. La firma explica que las quejas que han recibido estos usuarios han sido simplemente por ser quienes y como son.
Especialmente, las mujeres transgénero han sido las que se han visto más afectadas por la actual política de Tinder. Estos usuarios han recibido una gran cantidad de quejas injustas, además de un continuo acoso posterior, que han desencadenado que la compañía prohiba a estos usuarios emplear sus cuentas. De hecho, algunos usuarios han mostrado sus quejas a través de Twitter.
We believe in inclusivity of and respect toward all gender identities, and would like to help however we can! Please reach out to us at [email protected] and someone on our team will be more than happy to look into this. Thank you!
— Tinder Support (@TinderSupport) November 6, 2019
Ahora, los jefes de la compañía han realizado autocrítica. El CEO de la aplicación, Elie Seidman, ha asegurado que estas quejas injustas se han producido como consecuencia imprevista de la política de Tinder, y señala que cambiarán las normas de uso próximamente.
Para muchos usuarios trans, Tinder es un lugar seguro donde la gente a la que conocen ya saben de primera mano que su identidad sexual y su género y, por lo tanto, no tienen que dar explicaciones de ningún tipo.