Tinder bloqueó injustamente a personas trans y cambiará sus normas de uso

Tinder

Tinder, pese a que ya lanzó funciones para porteger a las personas LGTBI, está trabajando para añadir nuevos cambios a las políticas de uso de la compañía que mejoren el tratamiento de los usuarios transgénero en su aplicación.

Las mujeres transgénero han sido las que se han visto más afectadas por la actual política de Tinder

Esto se debe a que muchos usuarios han decidido eliminar sus perfiles de la plataformarfoma debido a que Tinder imponía un bloqueo automático a aquellos perfiles que recibieran muchas quejas. En el caso de los usuarios transgénero, la mayoría de las quejas que les llegaban eran injustas, pero Tinder no las analizaba y acababa cerrando los perfiles.

La propia plataforma ha asegurado que muchas de las prohibiciones que ha realizado a los usuarios transgénero por el hecho de recibir un gran número de quejas han sido injustas. La firma explica que las quejas que han recibido estos usuarios han sido simplemente por ser quienes y como son.

Especialmente, las mujeres transgénero han sido las que se han visto más afectadas por la actual política de Tinder. Estos usuarios han recibido una gran cantidad de quejas injustas, además de un continuo acoso posterior, que han desencadenado que la compañía prohiba a estos usuarios emplear sus cuentas. De hecho, algunos usuarios han mostrado sus quejas a través de Twitter.

Ahora, los jefes de la compañía han realizado autocrítica. El CEO de la aplicación, Elie Seidman, ha asegurado que estas quejas injustas se han producido como consecuencia imprevista de la política de Tinder, y señala que cambiarán las normas de uso próximamente.

Para muchos usuarios trans, Tinder es un lugar seguro donde la gente a la que conocen ya saben de primera mano que su identidad sexual y su género y, por lo tanto, no tienen que dar explicaciones de ningún tipo.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.