Tinder permite compartir los datos de tu cita para más seguridad

logotipo de Tinder

Tinder ha añadido una nueva función de seguridad que permite enviar a los amigos o cualquier persona de confianza los datos principales de la cita que vas a tener con esa persona que has conocido.

La nueva herramienta, que se llama directamente «Compartir mi cita», provoca que se envíe un enlace a quien se quiera con los datos principales del encuentro que se va a tener: el nombre de la persona, el lugar en el que tendrá lugar la cita, la fecha y la hora.

Incluso se añade un espacio para incluir cualquier notificación o detalle adicional que desees añadir para que esa persona de tu confianza esté al tanto de todo.

Los enlaces de esta nueva función se pueden enviar hasta 30 días antes de que tenga lugar el encuentro con tu crush. Además, puedes actualizar los detalles en cualquier momento si, por ejemplo, se cambia la ubicación del encuentro o decidís retrasarlo para otro día.

Los datos de la cita pueden ser vistos, a través de ese enlace, por cualquier persona, incluso por aquellos usuarios que no emplean Tinder. Eso si, si la persona de confianza elegida también es usuario de Tinder, podrá ver todos los datos completos del perfil de Tinder de tu crush. Sin embargo, no podrá interactuar con él ni enviarle un mensaje.

Por su parte, los que no sean usuarios de Tinder podrán ver una versión reducida del perfil en su navegador: su nombre, sus fotos y su edad.

La herramienta, que ha sido lanzada ya esta semana en España, también está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia ,Italia, Países Bajos, India, Alemania, Irlanda, Japón, Brasil, Singapur, Suiza, México, Corea, Vietnam y Tailandia.

Con ella se pretende que la persona que va a quedar con otra se sienta más segura, al proporcionar a alguien de su confianza los datos del encuentro. Así puede saber dónde estaba y con quién estaba.

Tinder lo que hace con la herramienta es introducir dentro de la app una práctica que muchos usuarios llevaban a cabo a través de otras plataformas. Por ejemplo, enviando a través de WhatsApp a sus amigos los datos de la cita que iban a tener. Ahora podrán hacerlo a través de Tinder compartiendo un simple link.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.