Tinder creará una moneda digital para recompensar a los usuarios más activos

Tinder ha anunciado que está desarrollando una moneda virtual para fomentar que sus usuarios pasen más tiempo en la aplicación. El objetivo es que, a la larga, estos gasten también dinero real en la app de citas más utilizada del mundo.
Los usuarios de Tinder podrán utilizar esta divisa para comprar Super Likes o Boosts
Los usuarios de Tinder podrán conseguir divisas estando activos en la app y actualizando su perfil, aunque también se pueden comprar con dinero real. En un principio, esta moneda digital solo estará disponible en Australia, que constituye para Tinder un mercado representativo de sus usuarios globales.
Esta moneda puede utilizarse en Tinder para comprar ventajas en la app, como los Super Likes o los Boosts. De esta forma, los usuarios que tengan más divisas tendrán más facilidades para encontrar perfiles a su gusto y conseguir un “match”.
Tinder siguió hasta ahora, al igual que otras apps de citas, un modelo de negocio “freemium”. Esto es: ofrece a los usuarios los servicios básicos de forma gratuita y, a la vez, dota de ciertos extras y herramientas especiales a los suscriptores de pago. Estas pueden consistir, por ejemplo, en descubrir a personas con intereses similares o disponer de filtros extra para descartar a los perfiles con los que no quiere hacer match.
Esta moneda digital, que empezará a circular a finales de este mismo mes, forma parte de los esfuerzos de Tinder por enriquecer la experiencia de sus usuarios. La compañía pretende que esta vaya más allá de deslizarse hacia la izquierda buscando un “match” y generar un uso más inmersivo de la plataforma.
Asimismo, también es una oportunidad para crear nuevas vías de negocio para la empresa. Según las previsiones de Tinder, esta nueva moneda digital será bien recibida en Asia, donde sus usuarios están menos acostumbrados a los productos de suscripción.