Tinder estrena las «Vibras» para encontrar personas más afines

Tinder está llevando a cabo numerosas pruebas en las últimas semanas para ayudar a los usuarios a encontrar pareja o, al menos, esa persona especial con la que compartir buenos momentos, en un contexto marcado por la situación de pandemia a nivel global y las medidas de restricción de la movilidad y distanciamiento social impuestas en muchos países y regiones.
Tinder realiza preguntas al usuario y busca posibles parejas entre quienes ofrezcan respuestas similares
Por ejemplo, recientemente lanzó las etiquetas, de las que el usuario podía elegir cinco y que definirían cinco gustos o pasiones que le identificaban. El algoritmo de Tinder muestra en primer lugar aquellos usuarios con los que se coincida en etiquetas, y al producirse la coincidencia, también resalta en el perfil el término para que ambos sepan que les gusta lo mismo. Puede ser un buen tema para iniciar la conversación.
Tras esta novedad, Tinder ha comenzado a probar las «Vibras», como se ha llamado en castellano. La función en inglés se denomina «Vibes» y el objetivo que tiene es similar. Tinder realiza una serie de preguntas al usuario con respuestas cerradas, a modo de encuesta. Por ejemplo, le pregunta: «¿Cuál es tu plan ideal?» Y le permite seleccionar entre tres opciones: «Playa, Montaña o Ciudad».
Las respuestas que el usuario de también son tenidas en cuenta por el algoritmo de Tinder a la hora de buscarle pareja. Así, se mostrarán en primer lugar los candidatos que hayan proporcionado respuestas similares, pues se presupone que el índice de compatibilidad podría ser más alto.
El usuario también puede elegir si las «Vibras», es decir, lo que ha respondido a las preguntas previas de Tinder, se muestran en su perfil o no. La compañía irá cambiando las preguntas para poder ir ofreciendo más contenidos dentro de los perfiles de los usuarios y tratar de buscar parejas más afines. Sea como sea, lo que también busca Tinder es aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en la aplicación, que experimenta máximos históricos de uso en época de aislamiento social. Para eliminar los miedos de muchos usuarios a encontrarse físicamente durante una primera cita, Instagram lanzó recientemente también la posibilidad de desarrollar videollamadas dentro de la aplicación.