Tinder empieza a pedir el DNI para verificar el perfil

Tinder comienza a exigir a los usuarios que suban una fotografía de su Documento Nacional de Identidad (DNI), de su Pasaporte o de su Carné de Conducir, para obtener el tick azul que verifica su identidad en la aplicación de citas de forma rápida y directa.

Se trata de una medida que la app de citas va a adoptar a nivel global para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar problemas de catfishing y suplantación de identidad en la aplicación.

Hasta ahora, Tinder permitía la verificación del perfil mediante fotografía, algo que seguirá estando disponible para todos los usuarios. La tecnología de reconocimiento facial de Tinder analiza la imagen y establece si corresponde o no al usuario en cuestión. Si se verifica la identidad mediante el uso de fotografías, el usuario obtendrá un icono de cámara azul en su perfil.

Sin embargo, si quiere obtener el tick azul de verificación, necesitará también subir la foto del DNI tan pronto como entre en vigor en su país esta medida que ha anunciado ahora Tinder.

Esta tecnología funcionará de la misma manera que la verificación de fotos, pero además, se espera que Tinder sea capaz de reconocer los datos personales incluidos en el documento. De hecho, además de comprobar la identidad del usuario, también se fijará, por ejemplo, en su fecha de nacimiento, para impedir así que menores puedan verificar su perfil en la plataforma de citas.

Quien verifique su identidad en Tinder mediante un documento de identidad, recibirá un badge azul de ID. Sin embargo, solo quienes completen los dos procesos (verificar su cuenta mediante DNI y mediante fotografías), podrán tener el perfil completamente verificado, con el tradicional tick azul.

Tinder DNI

Cuándo será obligatorio subir el DNI para verificar la cuenta en Tinder

La obligatoriedad de completar los dos procesos para obtener la verificación del perfil se irá implantando de forma gradual en todos los países del mundo.

Durante el pasado otoño, Tinder ya llevó a cabo una experiencia piloto en Nueva Zelanda y Australia, donde los usuarios ya debían subir una foto de su DNI para verificar su identidad en la app. Según datos de la compañía, el 67% de las personas que verificaron su cuenta consiguieron más matches y conversaciones con otros usuarios.

Dados los resultados del experimento, ahora Tinder anuncia que llevará la obligatoriedad de subir una fotografía del DNI al perfil si se quiere obtener la verificación del mismo a todos los países. En algunos, como Japón, ya ofrecía la posibilidad de manera optativa, pero ahora lo considerará un requisito obligatorio.

Según ha señalado la compañía, serán los usuarios de Reino Unido y Brasil los que vean cómo la medida entra en vigor durante la próxima primavera, mientras que en México y Estados Unidos lo hará a lo largo del verano.

No se ha confirmado el calendario para otros países, pero Tinder tiene previsto implantar la medida a nivel global antes de que finalice el próximo año, con especial atención a los países en los que la legislación requiera la identificación obligatoria mediante un documento de identidad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.