Tinder también se fija en la India y añade más opciones de género en el país

Tinder

Tinder ha introducido más opciones de género en la India. Hasta ahora, los usuarios de Tinder en este país, solo se podían identificar como hombres o mujeres. Ahora, el abanico de opciones referente al género de los usuarios es ilimitado, ya que en su perfil pueden seleccionar «Soy» y añadir una palabra que se adecue a la identidad de género que se sienta cada usuario.

Tinder extiende su función de elegir la identidad de género a la India, país con gran crecimiento de usuario en apps y redes sociales

Actualmente, Tinder ofrece esta opción en Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Alemania, Australia y el Reino Unido, que recibieron esta funcionalidad en una actualización en noviembre de 2016.

Esto siempre ha sido un asunto problemático para la app de ligue, que ha reconocido en varias ocasiones que no siempre ha tenido las herramientas adecuadas en lo referente a identidad de género.

Ha habido casos en los que usuarios de Tinder han sido eliminados de la aplicación a raíz de que otras personas les hayan reportado erróneamente por su género. Tinder ha comunicado que quiere que estos usuarios vuelvan a utilizar la plataforma y que por eso está llevando a cabo estos cambios

Por otra parte, la compañía (que pertenece al grupo Match, el cual posee otras cuatro apps similares) ha informado de que educará a su personal sobre cuestiones relativas a la comunidad LGTBQ para hacer la aplicación lo más inclusiva posible. Aún así, la opción para elegir la identidad de género no está disponible en todos los países en los que Tinder opera, pero es de esperar que se vaya extendiendo poco a poco.

La India es uno de los países que más crecimiento en redes sociales está teniendo. Es, además, uno de los países fuera del bloque occidental que más están adaptando las aplicaciones utilizadas en Europa y Norteamérica. Prueba de ello es la inclusión del hindi por parte de Instagram pare crecer en el mercado indio.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.