Tinder lanza dos nuevas funciones para prevenir el acoso

Verificación Tinder

Tinder ha anunciado el lanzamiento en todos los países del mundo, antes de final de año, de dos funcionalidades que, empleando Inteligencia Artificial, ayudarán a frenar el acoso en la app para ligar más empleada en todo el mundo.

Tinder ya prueba estas herramientas en algunos países y las lanzará globalmente antes de final de 2021

Estas herramientas se están empleando ya en fase de pruebas en Estados Unidos, y llegarán a todos los países antes de que finalice 2021. Una de ellas es la denominada «¿Te incomoda el mensaje», mediante la cual, la app, cuando detecta un mensaje con lenguaje inapropiado, pregunta de forma proactiva a quien lo recibe si este le ha molestado.

La función emplea técnicas de «machine Learning» para detectar ese lenguaje inapropiado y también se nutre de la experiencia de los usuarios de Tinder, cuando denuncian un mensaje, fijándose en textos que incluyan palabras o expresiones similares.

Al detectar un mensaje sospechoso, Tinder preguntará directamente al receptor «¿Te incomoda el mensaje?». Si responde que si, le aparecerá la opción de denunciar directamente a la persona que ha enviado ese mensaje.

Según las pruebas que ha llevado a cabo la compañía, se registró un aumento del 46% en las denuncias de mensajes inapropiados cuando se les pregunta productivamente, ya que los usuarios se sienten más apoyados para denunciar ese mal comportamiento.

¿Estás seguro?

La otra funcionalidad que también se ha presentado emplea la Inteligencia Artificial para detectar el lenguaje inapropiado y evitar que los mensajes ofensivos sean incluso mandados. Empleando la IA, Tinder detecta cuando un usuario está escribiendo un mensaje malsonante o que podría ser considerado acoso y le mostrará un mensaje que dice: «¿Estás seguro?».

Según las pruebas llevadas a cabo por Tinder, se ha logrado reducir el lenguaje inapropiado en un 10% al mostrar estos avisos. Además los usuarios son menos denunciados en las semanas siguientes, lo que implica que también se genera un cambio de comportamiento.

Cabe destacar que para que estas nuevas herramientas detecten de forma proactiva los mensajes inapropiados, los usuarios de Tinder tendrán que aceptar proactivamente tener citas seguras y dar su consentimiento a los filtros de mensajes seguros. Si no lo hacen, podrán seguir utilizando la función Swipe y hacer match, pero no podrán enviar mensajes.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.