Tinder, la app para ligar y conocer gente más utilizada en todo el mundo, también cuenta desde 2017 con una versión web, que permite emplear las principales funcionalidades de la aplicación al registrarse online en tinder.com
Tinder lanzó su «modo trabajo» en 2017 y lo relanza ahora tras la pandemia
Esto facilita el intentar conocer a una persona sin tener que estar desviando la vista de la pantalla del ordenador hacia la del teléfono móvil, distrayendo la atención, mientras, por ejemplo, se está estudiando o trabajando.
Que hay usuarios que emplean Tinder mientras están realizando tareas laborales es una realidad. Tanto es así que desde el propio Tinder quieren facilitarles la labor de buscar una persona afín en horario laboral y… evitar un posible encontronazo con su jefe.
La compañía ya lanzó su «modo trabajo» en 2017, pero tras la pandemia de coronavirus, durante la que la mayor parte de los usuarios dejaron de acudir a la oficina, cayó en desuso. Obviamente, empleaban Tinder desde el móvil incluso en horas de trabajo. Sin embargo, ahora la aplicación relanza su «modo trabajo» aprovechando que muchos usuarios finalizan la época de teletrabajo y se reincorporan a las oficinas.
Cómo se emplea el «Modo trabajo» en Tinder
Para activar el «modo trabajo» y evitar ser «pillado» usando Tinder en la oficina tan sólo tienes que entra en Tinder desde tu ordenador de sobremesa o portátil. Podrás emplearlo como de costumbre, respondiendo a los mensajes, buscar potenciales matches y hacer click a izquierda o derecha…
Sin embargo, si se acerca a tu pantalla algún compañero de trabajo o tu jefe, lo único que debes hacer es pulsar sobre el icono del mini maletín que se sitúa en la esquina de la pantalla. Esto hará que cambie la pantalla de Tinder a la de una falsa herramienta de gestión de proyectos, como la que se muestra en la imagen: