Tinder lanza el “super me gusta”

ads-are-coming-to-tinder-this-year

Quienes utilicéis la app para ligar de moda, Tinder, habréis visto que en la última actualización la compañía ha incorporado una nueva funcionalidad, el “Super Like”, es decir, el “supermegusta”.

Aparece identificada con un icono azul justo en el lado derecho de las fotografías de los posibles contactos (o centrada en la parte inferior cuando se amplía la imagen) y la verdad sirve para…

Bueno, sirve para mostrar un interés abierto, unas ganas irrefrenables de conocer a esa persona. Es decir, si tienes algo de interés en la persona que se te está mostrando, le deberías dar al corazón verde (es decir, a “like” o “me gusta”) o simplemente deslizar su imagen hacia la parte derecha de la pantalla.

8IizMsDQfVXuvWVZY8iJ0gM5s79ohW8mpqpaLtBuN-E

Pero si lo que te transmite esa persona es mucho más, pues deberías darle al “Super Like” o “supermegusta”. Al hacerlo, le estarás transmitiendo a la otra persona ese interés especial en ella.

Los usuarios pueden utilizar el botón de “Super Like” sólo una vez al día (si eres un usuario Premium, que paga por el servicio, tienes hasta cinco oportunidades) y cuando lo hagan, su foto se mostrará de manera habitual a la otra persona para ver si la atracción es mutua pero, además, se identificará con un badge azul que indica que hay un especial interés.

Hasta ahora, cuando se le da a “like” a la otra persona se le muestra la foto sin mayor identificativo, entre el resto de usuarios del servicio que, posiblemente, no le han dado a “like”.

TUvtHrnvYshzIsafUkevUfTjfq6awIQEN3uWWcc-VJ0

Tinder estuvo probando la funcionalidad con usuarios en Australia durante el pasado mes de septiembre y según su CEO, Sean Rad, los resultados fueron muy positivos y se lograron más interacciones.

Según Tinder, es tres veces más probable que la otra persona le de a “me gusta” a tu foto si sabe que le has dado “super like” y, cuando esto ocurre, las conversaciones son hasta un 70% más largas. Eso dice Tinder.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.