Tinder lanza las “citas a ciegas”
La principal característica de la app para ligar Tinder es que, para poder hablar entre sí dos usuarios, primero tienen que hacer “match”. Es decir, tienen que decir ambos -cada uno por su cuenta- que están interesados en iniciar una conversación con el otro.
Tinder cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo
Sin embargo, la nueva funcionalidad que acaba de estrenar la app para conocer gente más empleada en todo el mundo, acaba con esa característica diferencial de Tinder.
La compañía ha estrenado una nueva funcionalidad con el objeto de ofrecer una posibilidad extra de conocer a esa persona ideal. Se trata de las citas a ciegas, un formato que estará disponible próximamente en el área de “Explorar”, en el apartado “Chat Rápido”.
Cita a ciegas empareja a los usuarios antes de que puedan ver el perfil de la otra persona. En este caso, cualquiera de los dos puede iniciar una conversación con el otro, ya que han hecho “match” de manera automática gracias al algoritmo de Tinder, que decidió unirles, al menos, en la aplicación.
Pero… ¿cómo funciona las citas a ciegas de Tinder? De la siguiente manera: Los usuarios deben responder un breve cuestionario que servirá para romper el hielo. Aquellas personas con más respuestas comunes e intereses entre sí entrarán en un chat cronometrado. No conocerán ningún detalle de la persona que está al otro lado, más allá de sus respuestas. Si le gustan, podrán dar a “me gusta” y si ambos lo hacen, podrán comenzar a hablar. Si no, podrán elegir emparejarse -o intentarlo- con alguien nuevo.
Cita a ciegas ya está disponible en todos los mercados de habla inglesa y se extenderá a los miembros de Tinder de todo el mundo en las próximas semanas.
Para acceder a Cita a ciegas debes acudir al apartado Explorar, el nuevo espacio interactivo de Tinder, donde se pueden ver los perfiles organizados por intereses y se puede conectar con ellos mediante experiencias sociales compartidas como Vibes, Swipe Night, Modo Musical y ahora Cita a ciegas.