Tinder lanza las etiquetas o «hashtags» para ligar

Tinder ha lanzado una nueva opción: la posibilidad de incorporar etiquetas a los perfiles para que sea más fácil, supuestamente, encontrar personas afines al usuario. La aplicación para ligar más empleada en el mundo está implementando esta nueva funcionalidad de forma paulatina, por lo que todavía no la tienen activa todos los usuarios, sin embargo, espera completar su desarrollo en los próximos días.
Los usuarios de Tinder pueden seleccionar hasta cinco etiquetas para su perfil
Con esta nueva herramienta, los usuarios pueden seleccionar hasta cinco etiquetas de un listado propuesto por Tinder. Serían una especie de «hashtags» que se muestran en el perfil del usuario públicamente y que indican hasta cinco gustos o prioridades que tiene en su tiempo libre, su vida laboral, sus inquietudes…
Cuando al tratar de conocer nuevas personas aparece un usuario que también ha indicado como relevante el mismo hashtag, Tinder lo mostrará destacado en su perfil, como una manera de señalar que tienen algo en común. Puede ser un argumento para iniciar una nueva conversación con ese usuario.
Los usuarios pueden cambiar los hashtags siempre que quieran accediendo a las opciones de configuración del perfil. Además, hay que tener en cuenta que el algoritmo de Tinder, entre otras muchas variables, tomará en consideración las etiquetas seleccionadas por cada usuario a la hora de mostrarle nuevas propuestas de personas con las que iniciar una relación, del tipo que sea, por lo que es recomendable seleccionarlas para así tener más posibilidades de conocer una persona afín… supuestamente…
Cuando Tinder habilite las etiquetas para tu cuenta, al acceder a la aplicación verás un mensaje que te avisa de la novedad y que te lleva al menú en el que puedes seleccionar las etiquetas de entre un listado de más de 30 propuestas por la plataforma. De momento, no es posible incorporar nuevas etiquetas al listado, por lo que en ocasiones pueden quedarse cortas y no representar los gustos de todos los usuarios, pero no deja de ser un inicio…
Tampoco se puede pulsar sobre ellas y encontrar usuarios que las hayan incluido en su perfil, como si ocurre al pulsar hashtags en otras redes sociales.