Tinder lanza los Facts, una especie de «estados» para el perfil

Los usuarios de Tinder tienen ahora la posibilidad de añadir un contenido adicional a sus perfiles para mostrar, entre las fotos de perfil, aspectos de su personalidad, frases curiosas o un hecho relevante.
Tinder añadirá nuevos Facts cada semana
La aplicación para ligar y conocer gente ha lanzado los Facts, que recuerdan a las frases y «estados» temporales que se ponen en WhatsApp o en otras redes sociales -LinkedIn está realizando pruebas para lanzarlos- y que permiten a los usuarios elegir un contenido para que sus posibles matches sepan más de ellos, escribiendo una frase que aparecerá entre sus fotografías de perfil. Este es el diseño:
¿Cómo poner un Fact en Tinder?
Tan solo hay que pulsar sobre el icono de perfil que se sitúa en la esquina superior derecha de la app y pulsar sobre «Añadir contenido multimedia» y ahí en la opción «Crear nuevo Fact sobre mí».
Se encontrarán diferentes Facts, frases o preguntas para completar el perfil, y tras seleccionarlo y añadir la frase que lo personalizará, el usuario puede publicarlo entre sus fotos. Además, en la configuración de su perfil puede seleccionar en qué orden se muestran las fotografías y en qué lugar ubica el fact, si quiere que sea que vean sus posibles matches o quiere que aparezca entre medias o al final.
Cada semana Tinder actualizará los posibles facts, para que los usuarios puedan ir accediendo a ellos e incluir un nuevo hecho en su perfil. Con estos contenidos, Tinder pretende que se complemente la información que los usuarios de la aplicación incluyen en su bio -algo que no todos completan- y también se aporte dinamismo a los perfiles, puesto que durante las semanas de confinamiento y ante la imposibilidad de viajar, los usuarios han actualizado menos sus perfiles, al no realizar nuevas fotografías, según la compañía.