Tinder lanza los Facts, una especie de «estados» para el perfil

Tinder

Los usuarios de Tinder tienen ahora la posibilidad de añadir un contenido adicional a sus perfiles para mostrar, entre las fotos de perfil, aspectos de su personalidad, frases curiosas o un hecho relevante.

Tinder añadirá nuevos Facts cada semana

La aplicación para ligar y conocer gente ha lanzado los Facts, que recuerdan a las frases y «estados» temporales que se ponen en WhatsApp o en otras redes sociales -LinkedIn está realizando pruebas para lanzarlos-  y que permiten a los usuarios elegir un contenido para que sus posibles matches sepan más de ellos, escribiendo una frase que aparecerá entre sus fotografías de perfil. Este es el diseño:

Hechos de Tinder

¿Cómo poner un Fact en Tinder?

Tan solo hay que pulsar sobre el icono de perfil que se sitúa en la esquina superior derecha de la app y pulsar sobre «Añadir contenido multimedia» y ahí en la opción «Crear nuevo Fact sobre mí».

Se encontrarán diferentes Facts, frases o preguntas para completar el perfil, y tras seleccionarlo y añadir la frase que lo personalizará, el usuario puede publicarlo entre sus fotos. Además, en la configuración de su perfil puede seleccionar en qué orden se muestran las fotografías y en qué lugar ubica el fact, si quiere que sea que vean sus posibles matches o quiere que aparezca entre medias o al final.

Cada semana Tinder actualizará los posibles facts, para que los usuarios puedan ir accediendo a ellos e incluir un nuevo hecho en su perfil. Con estos contenidos, Tinder pretende que se complemente la información que los usuarios de la aplicación incluyen en su bio -algo que no todos completan- y también se aporte dinamismo a los perfiles, puesto que durante las semanas de confinamiento y ante la imposibilidad de viajar, los usuarios han actualizado menos sus perfiles, al no realizar nuevas fotografías, según la compañía.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.