A partir de ahora, si quieres buscar pareja o una aventura sexual ya no tendrás que depender del teléfono móvil en exclusiva. Tinder, la app más utilizada en el mundo para conocer gente, acaba de anunciar el lanzamiento de su versión web.
La versión web de Tinder podrá usarse, de momento, en 8 países entre los que no se encuentra España
La compañía asegura en un post publicado en su blog oficial que, siendo conscientes de que no todo el mundo en todas partes del planeta tiene acceso a redes 4G de alta velocidad para conectarse a Internet a través del móvil, han decidido lanzar esta versión web.
El movimiento es similar al que, por ejemplo, ya hizo WhatsApp hace unos años permitiendo a los usuarios de la aplicación conectarse a su cuenta a través del ordenador.
Ahora quienes estén delante de la pantalla también podrán dedicar su tiempo a pasar candidatos y dar “me gusta” o “no me gusta” en su PC o en cualquier otro dispositivo con conexión a Internet como, por ejemplo, una tableta.
La version presenta, de momento, algunas funcionalidades menos que la app para móvil, pero la compañía ha señalado que solucionará esto en el futuro. Para empezar a utilizarla en la web tan sólo es necesario registrarse con una cuenta de Facebook. Tinder está llevando a cabo pruebas para que también pueda accederse a ella vía SMS en aquellas zonas donde la accesibilidad a Facebook se vea limitada.
De momento, la versión web de Tinder sólo se va a probar en ocho países: Argentina, Brasil, Colombia, Indonesia, Italia, México, Filipinas y Suecia.
En España no sabemos cuándo ésta estará disponible para los usuarios de la aplicación móvil, pero si los resultados del test que va a llevar a cabo la compañía son satisfactorios, la versión web de Tinder llegará pronto a más mercados.
En el siguiente vídeo puedes ver cómo funcionará la versión web de Tinder: