Tinder limita el número de «me gustas»

tinder-android

Entre los usuarios de Tinder es una ‘gracia’ común el decir que «se han pasado» la aplicación una vez que ya le han dado «me gusta» o «no me gusta» a todos los contactos que tienen a su alrededor.

Si das demasiado a «me gusta» tendrás que pagar casi 10 euros para seguir usando el servicio

Sin embargo, ahora este término tiene un nuevo significado. Puedes haberte pasado Tinder si has dado «like» a demasiados perfiles.

La compañía ha empezado a limitar el número de «me gustas» que se puede dar, como una continuación a su política de crear un servicio «de pago» y un servicio «gratuito» con menos funcionalidades, algo que ya inició hace algunos meses.

De hecho, ahora cuando un usuario da demasiados «me gustas», la aplicación sigue mostrando nuevos perfiles, pero cuando trata de pulsar otra vez el botón del corazón le muestra una pantalla como la siguiente:

tinder_limit

Es decir, le invita a pasar por caja y el botón del corazón verde aparece desactivado. Por una cantidad de 9,99 euros podrá seguir dando «me gusta» en la app, si no, tendrá que esperar 12 horas para tener más «me gustas» disponibles.

No existe un criterio único para saber cuántos son los «me gustas» que un usuario puede dar. Al igual que hace con sus planes premium, en los que los usuarios mayores de 28 años tienen que pagar más que los de menor edad, Tinder realiza diferenciaciones de edades.

Mientras un usuario más joven puede llegar a dar hasta 100 «me gustas» sin ser penalizado, uno de mayor edad puede recibir el mensaje que le invita a pagar con haber pulsado «like» 40 veces.

Al tener más edad, parece que Tinder entiende que tiene mayor capacidad adquisitiva para gastar dinero en seguir utilizando la aplicación. Así que ya sabes, a partir de ahora, si no quieres pagar… tendrás que controlarte a la hora de dar «me gusta».

¿Qué os parece? ¿Habéis usado Tinder Premium? ¿Tenéis experiencias que podáis compartir utilizando la aplicación?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.