Tinder lanza el «Modo Musical»
Tinder lanzó hace unas semanas la nueva pestaña de «Explorar», donde los usuarios pueden encontrar otras personas recomendadas. Según la compañía, más del 80% de las personas que emplean Tinder ya lo han utilizado.
Emplear el «Modo musical» incrementa en un 10% las posibilidades de hacer match
Ahora, dentro de él, se lanza una nueva funcionalidad, el «Modo Musical». Se trata de una experiencia inmersiva que se desarrolla en Tinder gracias a la integración de la app con el servicio musical en streaming de Spotify.
Gracias a ella, se reproducen las canciones elegidas por los usuarios en sus perfiles, aquellas que les representan o con las que se identifiquen. Lo único que han de hacer es vincular su perfil de Tinder con su cuenta de Spotify, lo que permitirá añadir un himno a su perfil de Tinder y poder así emplear el «Modo Musical».
Según Tinder, incluir una canción representativa hace que los usuarios experimenten hasta un 10% más de matches, gracias a la posibilidad de encontrar coincidencias en gustos musicales o la posibilidad de romper el hielo iniciando una conversación para hablar sobre su artista o género musical favorito.
La idea es que los usuarios puedan experimentar la misma sensación de cuando están en una fiesta o un concierto y se descubre a una persona que le gustan las mismas canciones que a uno.
El Modo Musical estará disponible para todos los usuarios de Tinder en todo el mundo en las próximas semanas, aunque sólo en los mercados en los que esté disponible Spotify (que llegó, por ejemplo, recientemente a Venezuela) y es una manera interactiva más de tratar de conocer el match perfecto, que se une a otras experiencias sociales compartidas que recientemente lanzó Tinder, como Hot Takes, Vibes -vibras- y los eventos periódicos que se celebran en cada Swipe Night.