Tinder lanza el modo oscuro

Logo de Tinder

Tinder ha lanzado el modo oscuro en la aplicación. Esta funcionalidad permite cambiar el tradicional fondo blanco de la app de Tinder por el color negro, lo que se supone que es mejor para la vista, sobre todo en condiciones de pobre iluminación como, por ejemplo, si se está consultando la app desde la cama por la noche.

Además, el modo oscuro también supone un ahorro de consumo de batería en del teléfono móvil por parte de la aplicación. Tinder es la primera app para ligar y conocer gente que introduce el modo oscuro, aunque «llega tarde» en comparación con muchas otras aplicaciones que ya lanzaron sus modos oscuro hace años, como por ejemplo Google Maps, Facebook o Instagram.

Cómo activar el modo oscuro en Tinder

Sea como sea, la llegada del modo oscuro a Tinder es una buena noticia para los usuarios, que ahora tendrán la opción de elegir este modo cuando estén empleando la aplicación.

Para activar el modo oscuro de Tinder y emplear la app sobre fondo negro tan sólo hay que ir a las opciones de configuración de Tinder, pulsando en el icono de engranaje que se muestra en la esquina superior derecha de la aplicación.

Deslizando hacia abajo la pantalla, encontrarás la sección «modo oscuro». En ella tan sólo hay que accionar el interruptor, deslizándolo, para que Tinder se vea con fondo negro.

Modo oscuro de Tinder

Otras novedades que ha lanzado Tinder

Junto con el modo oscuro, Tinder también ha lanzado otras funcionalidades para mejorar la forma en la que entran en contacto los usuarios de la aplicación. Son las siguientes:

-Personalización del perfil: Tinder permite responder a una serie de preguntas preestablecidas cuya respuesta aparece en el perfil, con el objetivo de que los posibles matches sepan más de ti antes de iniciar una conversación.

-Test de perfil: Esta función permite descubrir el potencial de compatibilidad con posibles parejas. Las respuestas también se pueden compartir en el perfil.

-Etiquetas de información básica: Permite compartir información crucial en el perfil, para evitar las suposiciones o los malos entendidos con las próximas parejas.

-Denuncias específicas en el perfil: Se pueden seguir denunciando a personas que no cumplen con las normas de uso de Tinder o te estén acosando, pero ahora también se pueden denunciar elementos específicos del perfil, para que así la denuncia sea más concreta.

-Rediseño de la interfaz: Tinder ha mejorado algunas pantallas y animaciones, entre ellas las del mensaje de «It’s a Match!»

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.