Tinder no funciona bien: cómo resolver los problemas

Tinder no funciona

Si eres usuario de Tinder habrás notado que, en ocasiones, la app para ligar más popular del mundo no funciona adecuadamente. Esto es algo común que le puede ocurrir a cualquier aplicación de Internet en un momento dado, pero las causas pueden ser muy diversas.

En este artículo vamos a recopilar las más importantes para que puedas ponerle solución y poder seguir empleando la aplicación como hasta ahora.

Principales problemas en Tinder y cómo resolverlos.

-La app no funciona. Si ocurre esto, posiblemente se deba a un error de la propia aplicación. Es algo que le puede ocurrir a cualquier servicio online, si fallan sus sistemas, sus servidores o por cualquier otra razón ajena a ti.

Para comprobar si tu app de Tinder no funciona por este motivo, lo más sencillo es acudir a la web de Downdetector, donde se monitoriza la actividad de las principales plataformas online. Si hay un error en Tinder, posiblemente aparecerá ahí reflejado, por lo que lo único que te quedará hacer es esperar a que los ingenieros de la app solucionen el problema.

-La app se bloquea. Puede que se deba a lo mismo que antes, que sea un error del propio Tinder, pero también podría haber otras causas. Haz lo siguiente:

Primero asegúrate de tener una buena conexión a Internet. Incluso cambia de Wifi a datos móviles o al revés, para así saber si el problema está relacionado con tu conexión.

Si no tienes problemas online, elimina y reinstala la aplicación. Así ésta se actualizará a la última versión de Tinder. Si aún así tienes problemas con la app, accede a la versión web de Tinder para poder seguir empleando el servicio.

-No puedo iniciar sesión porque mi número de teléfono ha cambiado. Este es un problema muy común. Tan sólo tendrás que usar la función de recuperación de la cuenta para tener acceso de nuevo.

Para ello, ve a la app de Tinder o a Tinder.com, pulsa iniciar sesión y selecciona «no puedo iniciar sesión». Así te enviarán un email con un enlace para iniciar sesión. Cuando inicies, podrás introducir tu nuevo número de teléfono en las opciones de configuración de tu cuenta.

-Pantalla blanca o naranja al iniciar sesión. Si te ocurre que al entrar en Tinder la pantalla se pone blanca o naranja, tu aplicación tiene algún fallo, por lo que vas a tener que restaurarla, es muy sencillo.

Primero elimina la app y vuélvela a instalar. Si esto no funciona, sigue estos pasos: Desde el navegador web de tu móvil, entra en Tinder.com. y pulsa en «iniciar sesión». Selecciona ahora «¿No consigues iniciar sesión?». Te llegará un correo electrónico para que inicies sesión y al pulsar sobre la opción «Iniciar Sesión» que aparece, se abrirá la app de Tinder. Ahí ya solo tienes que verificar tu número de teléfono.

-Aparece un mensaje de error. En este caso, tu error también tiene que ver con problemas en el inicio de sesión. Si instalas y desinstalas la app debería resolverse el problema, pero si no es así, procede como en el paso anterior, entrando en Tinder.com desde tu navegador web y seleccionando que no consigues iniciar sesión.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.