Tinder prepara «Swipe Party», una función para ligar con ayuda de amigos

Es una realidad que muchos usuarios de Tinder, cuando quedan con sus amigos, abren la aplicación para ligar y conocer gente más empleada en todo el mundo y se ponen a mirar juntos perfiles, decidiendo en común si hacer swipe hacia la izquierda o a la derecha, valorando las aptitudes de cada candidato o candidata.
La nueva función de Tinder se llamará «Swipe Party»
Sin embargo, la pandemia y las medidas de distanciamiento social -más ahora que nos encontramos en una nueva ola de contagios- han provocado que estos encuentros se hayan visto reducidos. En este sentido, las apps para ligar han tenido que adaptarse a la nueva situación, y Tinder no ha sido menos: de hecho, ha lanzado en los últimos meses funciones como la posibilidad de realizar una videollamada para conocer virtualmente al match antes de quedar de forma física.
La nueva funcionalidad que prepara Tinder pretende sortear la pandemia para que los usuarios puedan seguir «quedando» con los amigos para ver Tinder pero hacerlo de forma virtual. La compañía está desarrollando una herramienta que se llamará «Swipe Party» y que elevará el hecho de deslizar hacia la izquierda o la derecha a una nueva experiencia social.
«Swipe Party» requerirá tener acceso a la cámara y al micrófono del usuario. Como si de una videollamada se tratase, podrá mantener contacto con uno de sus amigos y vivir, juntos, la experiencia de Tinder. Es decir, podrán decidir a quién decir que «si» o que «no» de forma conjunta, hablando y viendo el perfil a la vez, analizando las cualidades del futuro match o futuro descarte.
Se trata de llevar la experiencia individual de Tinder a un ejercicio con amigos que, en realidad, no tienen por qué compartir el mismo espacio físico, ya sea por la pandemia o porque quizá viven a miles de kilómetros de distancia. Sin embargo, de la misma manera que pueden ver una película juntos a través de Facebook o hacerlo a través de Amazon Prime Vídeo, ahora podrán emplear Tinder de forma conjunta.
La compañía no ha confirmado oficialmente cuándo estará disponible esta nueva funcionalidad que permitirá ligar con feedback remoto por parte de los amigos. De momento, sólo se ha encontrado su desarrollo al analizar el código de la app de Tinder para iOS y para Android. Que esté incluida ya en las versiones de los dos principales sistemas operativos hace pensar que estará disponible muy pronto, aunque no exista una fecha conocida.
Recuerda que el domingo por la tarde es el mejor momento para usar Tinder si quieres tener más posibilidades de encontrar a tu match perfecto. Quizá dentro de unos pocos domingos puedas hacerlo en compañía -en la distancia- de tus amigos.