Tinder prueba las videollamadas en grupo, pero no las lanzará
En el desarrollo tecnológico, más que en ningún otro ámbito, rige la máxima de “renovarse o morir”. Y renovarse es una obligación, pero no todas las innovaciones acaban cuajando y muchas se quedan por el camino. Un ejemplo de estas innovaciones frustradas son los videochats de grupo en Tinder, testados el año pasado en Nueva Zelanda y descartados luego por la app de citas.
Tinder probó en Nueva Zelanda los videochats en grupo, pero ha descartado incorporar esta función
Con el nombre de “Tinder Mixer”, la aplicación quiso renovarse ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de unirse a videochats en grupo donde se podía jugar a distintos juegos. El desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi ha desvelado este experimento analizando el código de la app de dating en Android.
Paluzzi compartió el hallazgo con sus seguidores en Twitter creyendo que se trataba de una nueva función en la que Tinder estaba trabajando. El código parecía el de un producto en desarrollo, pero acabó cayendo en que se trataba de un prototipo testado y desechado más tarde.
#Tinder is working on «Tinder Mixer» 👀
Create or join a Mixer to video chat and play games with people near your. pic.twitter.com/25UvhP1KZ7— Alessandro Paluzzi (@alex193a) June 2, 2021
Tal y como ha declarado Tinder, la empresa no tiene previsto recuperar este proyecto. Aunque a día de hoy los usuarios de Tinder pueden mantener videollamadas a través de la aplicación de uno a uno, la compañía ha renunciado a habilitar estas para conversaciones en grupo.
El Grupo Match, la empresa propiedad de Tinder, ya había experimentado previamente con las videollamadas en otras de sus aplicaciones. Así lo ha hecho en Plenty of Fish, otra app de citas que permite videochats en grupo, y en Ablo, donde las videollamadas son de uno en uno.