Tinder prueba las videollamadas en grupo, pero no las lanzará

Tinder

En el desarrollo tecnológico, más que en ningún otro ámbito, rige la máxima de “renovarse o morir”. Y renovarse es una obligación, pero no todas las innovaciones acaban cuajando y muchas se quedan por el camino. Un ejemplo de estas innovaciones frustradas son los videochats de grupo en Tinder, testados el año pasado en Nueva Zelanda y descartados luego por la app de citas.

Tinder probó en Nueva Zelanda los videochats en grupo, pero ha descartado incorporar esta función

Con el nombre de “Tinder Mixer”, la aplicación quiso renovarse ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de unirse a videochats en grupo donde se podía jugar a distintos juegos. El desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi ha desvelado este experimento analizando el código de la app de dating en Android.

Paluzzi compartió el hallazgo con sus seguidores en Twitter creyendo que se trataba de una nueva función en la que Tinder estaba trabajando. El código parecía el de un producto en desarrollo, pero acabó cayendo en que se trataba de un prototipo testado y desechado más tarde.

Tal y como ha declarado Tinder, la empresa no tiene previsto recuperar este proyecto. Aunque a día de hoy los usuarios de Tinder pueden mantener videollamadas a través de la aplicación de uno a uno, la compañía ha renunciado a habilitar estas para conversaciones en grupo.

El Grupo Match, la empresa propiedad de Tinder, ya había experimentado previamente con las videollamadas en otras de sus aplicaciones. Así lo ha hecho en Plenty of Fish, otra app de citas que permite videochats en grupo, y en Ablo, donde las videollamadas son de uno en uno.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.