Tinder lanza stickers por el mes del Orgullo LGBTQ

Aunque existen apps específicas para ligar entre personas LGBTQ, Tinder, la aplicación para conocer personas más empleada en el mundo, también tiene muchos usuarios que no se identifican como heterosexuales y que tratan de encontrar el amor -o un encuentro casual– en la herramienta.

Por eso, ahora que se celebra el mes del Orgullo LGBTQ, Tinder ha decidido unirse a las reivindicaciones poniendo a disposición de los usuarios cinco nuevos stickers con los que pueden celebrar su orgullo.

Las nuevas pegatinas ya están disponibles para todos y han sido diseñadas por trabajadores LGBTQ de la plantilla de Tinder. El objetivo es que puedan expresar con ellos sus distintas identidades o mostrar apoyo a otros usuarios. Y, por supuesto, entrar en contacto con otras personas con gustos afines.

De hecho, según el informe «El Futuro del Dating», elaborado por Tinder en 2023, más de la mitad de las personas LGBTQ que participaron en la encuesta (el 54% en concreto) habían quedado con otra persona a través de la app antes de contarle a nadie de su familia o a algún amigo cuál era su condición.

Tinder stickers LGBTQ

Los stickers que ha lanzado Tinder son los siguientes:

-My First Pride: para ‘ayudar’ a aquellas personas que puedan estar nerviosas porque esta es la primera vez que van a celebrar el Orgullo. La idea es que otros miembros de la comunidad les muestren su apoyo y celebren con ellos.

-Came Out Online: Este sticker es como un agradecimiento para aquellos que han decidido «salir del armario» a través de la app.

-Save Queer Spaces: para entrar en contacto con otras personas que luchan por mantener seguros espacios como bares, clubs o asociaciones que apoyan a la comunidad LGBTQ.

-Happy Pride: Esta pegatina te permite mostrar al mundo que estás celebrando el amor y la diversidad, tanto en este mes como en el resto del año.

-Proud Ally: Para todos aquellos que no pertenecen a la comunidad LGBTQ pero quieren mostrar su apoyo y solidaridad, uniéndose a la celebración.

Para añadir cualquiera de estos stickers a tu perfil, lo único que tienes que hacer es entrar en la aplicación y acceder al Centro de Stickres para el Pride pulsando en el banner que aparece en la aplicación.

Tinder ya puso a disposición de los usuarios stickers por el mes del Orgullo el año pasado, y ahora decide repetir la experiencia. Esto es algo que también hacen habitualmente otras apps y plataformas sociales, como es el caso de Facebook e Instagram, o incluso de Pinterest.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.