Tinder trabaja para que puedas pagarle un taxi a tu ligue

Tinder

Tinder parece decidido a no permitir que pases más tiempo solo o sola durante la pandemia. La aplicación para ligar y conocer otras personas más empleada en todo el mundo está incorporando una serie de nuevas funcionalidades, un tanto curiosas, para lograr emparejar a sus usuarios a pesar del coronavirus.

Tinder está en conversaciones con Lyft para poder lanzar el servicio al menos en Estados Unidos en los próximos meses

Por ejemplo, la semana pasada lanzó una promoción por la que regalaba pruebas de COVID a parejas que hubieran hecho match, para que pudieran desvirtualizarse con mayor seguridad. Eso además de haber lanzado las citas por videollamada meses atrás, e incluso de llegar a un acuerdo con una organización en Estados Unidos para avisar a quienes vayan a quedar con una persona con antecedentes penales por abuso sexual, para garantizar su seguridad.

Pero además de estas medidas, ahora Tinder trabaja para incorporar otra que llama también la atención: la posibilidad de que puedas pedirle un taxi a tu crush y así facilitarle que pueda venir a verte o acudir a vuestra cita.

En este sentido, Tinder ya trabaja con algunas empresas para ofrecer este servicio. Una de ellas es Lyft, que opera principalmente en Estados Unidos, y con la que espera lanzar un servicio para «regalar» trayectos a quien tu quieras para que pueda acudir al encuentro.

En realidad es algo que ya se puede hacer -tan sólo has de entrar a la app de cualquier servicio como Uber, Cabify, MyTaxi o similar- y pedir que un conductor vaya a recoger a tu cita, pero cuando se llegue a acuerdos con empresas del sector y se lance la nueva función, ya no habrá que salir de Tinder para poder pedir el taxi directamente.

Según ha podido saberse, el acuerdo con Lyft. podría ser el primero y llegará «en los próximos meses». Eso si, habrá que ver cómo se gestiona, si tu match te tiene que confirmar la dirección de recogida o si esta se introduce en la app de alguna manera… y si acepta el servicio. ¿Qué ocurrirá si se le pide un taxi a alguien que no quiere desplazarse, por ejemplo? Quedan muchos flecos por conocer todavía.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.