Tinder ya no permitirá pagar a través de Google Play

Tinder comienza a gestionar sus propios métodos de pago para los usuarios Android frente a las tarifas de Google Play. La aplicación de citas, de esta forma, evita pagar el 30% de la comisión que impone la tienda de Google a los desarrolladores.

Esta decisión podría suponer la eliminación de Tinder de Google Play

La app de citas está cambiando el proceso de pago para que los usuarios que quieran acceder a Tinder Premium o Tinder Gold deban realizarlo desde la propia plataforma de citas sin la mediación de Google Play.

Por lo tanto, mientras antes los usuarios podían pagar estas versiones desde la tienda de Google, ahora deberán entregar sus datos bancarios u otras opciones de pago directamente a la plataforma de citas. Tinder almacenará estos datos en sus propios servidores.

Por el momento, Google no ha comentado la decisión de Tinder, pero es posible que la plataforma pueda tomar represalias contra la app de citas eliminando la aplicación de la tienda.

Match Group, compañía propietaria de la app de citas Tinder, defiende este cambio alegando que proporcionará mayor control y comodidad a los usuarios.

Los usuarios actuales de Tinder no notarán ningún cambio ya que el proceso de pago es automático. En el caso de que un suscriptor decidiera darse de baja de alguna de las opciones de pago de Tinder para después volver a darse de alta, tendría que pagar directamente a Tinder rellenando un formulario con los datos de pago.

Google Play Store se queda con un 30% de las ventas de las aplicaciones que se encuentran en su tienda. Mientras, el desarrollador se queda con el 70% de los ingresos. Esta decisión llega después de que hace unos meses Tinder se convirtiera en la app que más dinero gana y después de que otras aplicaciones como Netflix y Fortnite decidieran sacar sus métodos de pago de las tiendas de aplicaciones para no tener que pagar la comisión que estas imponen.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.