Todas las cifras actualizadas de Facebook Messenger

Facebook Messenger

Facebook Messenger ha sido sin duda uno de los principales protagonistas del F8, la Conferencia de Desarrolladores que ha celebrado Facebook esta semana y en la que se ha confirmado, entre otras cosas, un nuevo rediseño para la red social y, sobre todo, que la compañía trabaja para integrar los sistemas de mensajería de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram con el objetivo de que a partir del año que viene los usuarios puedan escribirse un mensaje a través de uno de los sistemas y responderlo desde cualquier otro. En otras palabras, que se intercomuniquen entre sí.

Más de 1.300 millones de personas emplean Facebook Messenger cada mes

Facebook Messenger va a jugar un papel fundamental en la estrategia de Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, de crear una gran aplicación de mensajería en torno a la red social (y no al revés, una red social con apps de mensajería, que había sido la hoja de ruta hasta ahora). El crecimiento de Messenger ha sido considerable en los últimos meses, tal y como quedó demostrado durante el evento que se celebró esta semana en San Francisco (Estados Unidos).

Allí se dieron a conocer algunas cifras actualizadas de Facebook Messenger que demuestran el enorme potencial de la aplicación. Por ejemplo, en la Conferencia de Desarrolladores de Facebook quedó constatado que más de 1.300 millones de personas utilizan Facebook Messenger al menos una vez al mes.

De ellos, 410 millones de personas emplean la función del videochat en la aplicación de mensajería, cuyo uso ha crecido en un 40% con respecto al año pasado.

Facebook Messenger, además, soporta más de 20.000 millones de mensajes enviados, entre personas o con empresas cada mes. Más de 40 millones de compañías ya emplean Facebook Messenger como sistema para ofrecer servicios de atención al cliente a los usuarios.

Las cifras de Facebook Messenger

En este sentido, más de 300.000 sistemas automatizados de respuesta (bots) son empleados en la plataforma por empresas.

Además, en Facebook Messenger, donde ya se comparten más de 17 millones de fotografías al mes, existen más de 300.000 desarrolladores que se encargan de realizar aplicaciones y funcionalidades especiales para la aplicación.

Todas estas cifras convierten a Messenger, según Facebook, en la segunda app más popular para iOS, sólo superada por el propio Facebook. El dato para Android no se ha proporcionado, posiblemente porque no sea tan relevante.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.