Todas las novedades que incorpora el nuevo Google Earth
Con motivo del día de la Tierra, que se celebra el próximo sábado, Google lava la cara a su aplicación para conocer mundo sin salir de casa: Google Earth. Dos años han dedicado los ingenieros de Google a mejorarlo, añadiendo nuevas funciones para conocer la planta de un castillo, la cultura Maya o compartir increíbles postales a través del teléfono, por citar algunas de sus novedades.
La herramienta incluye ahora funciones para conocer nuevas culturas, con colaboraciones de medios como la BBC
Si para algo sirve Earth es para visitar otros lugares, los más remotos, a golpe de clic. Siendo conscientes de ello, desde Google incorporan la función Voyager, una suerte de guías interactivas que permiten al usuario conocer parques naturales, distintas culturas o los pasos para la preservación de animales en peligro de extinción. El nuevo Google Eartch cuenta con más de 50 guías interactivas y, según explican en su blog, se irán añadiendo más de forma semanal.
Voyager sirve también para una de las acciones clásicas cuando abrimos Google Earth: buscar nuestra casa. Además, con un tono educativo, mostrará otros tipos de viviendas típicas a lo largo y ancho del globo, con pequeñas tarjetas explicativas sobre la cultura, la localización y el uso de las distintas zonas.
La aplicación cuenta con un nuevo botón 3D que es el que permitirá diseccionar los elementos arquitectónicos o naturales por capas, para conocer, por ejemplo, los suelos de un palacio. Google Earth incorpora el clásico botón del buscador «voy a tener suerte» para dejar al azar el lugar en el que aterrizar.
Si algo te gusta, compártelo. Esta máxima llega también a Google Earth, que permite sacar «postales» de las localizaciones que nos parezcan más atractivas. Desde la web o bien desde el móvil, pues la aplicación ya está disponible para Android y llegará a iOS en un futuro, explican en el blog.