Todas las URL del antiguo Twitter ya son X.com

X twitter pastilla

Desde que Elon Musk adquiriese la antigua red social conocida como Twitter en noviembre de 2022 se ha llevado a cabo un proceso de transformación de la compañía, que cambió de nombre para llamarse únicamente «X».

Aunque el cambio de nomenclatura tuvo lugar tan pronto Elon Musk se hizo con su control, la compañía ha experimentado desde entonces un proceso de transición que ha culminado por completo esta semana con el cambio de todas las URL del servicio.

Y es que, aunque la red social se llamaba «X», todavía funcionaban muchas direcciones web con el dominio Twitter.com. Sin embargo, ya han sido todas las URL redireccionadas y ahora todas las direcciones son X.com

Asi, cuando un usuario teclee ahora twitter.com/nombredeusuario o cualquier otra dirección web, será redireccionado automáticamente a X.com, eliminándose así de un plumazo cualquier vestigio del anterior nombre que tuvo la red social durante más de 15 años desde su creación en 2006.

El cambio de URL ha sido anunciado por la empresa a través de un aviso emergente que aparece en la versión de escritorio de la red social. En el se indica lo siguiente: «Les damos a conocer que estamos cambiando nuestra URL, pero que tu privacidad y las configuraciones para proteger tus datos permanecen intactas».

El propio Elon Musk también ha dado a conocer el cambio a través de una publicación en su perfil en la red social en la que afirma que todos los sistemas de la compañía están ya en X.com

Desde que fue adquirida, la compañía no sólo había cambiado su nombre. En julio del año pasado se despidió oficialmente de su icónico logo con el pájaro Larry, cambiándolo por la X blanca sobre fondo negro que hoy es su imagen corporativa. Ahora con el cambio de URL se completa el cambio de marca definitivo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.