Tinder es una de las apps para ligar y hacer contactos más utilizadas. Su dinámica de funcionamiento, sencilla e intuitiva, invita a pasar horas buscando nuestra media naranja, haciendo swap entre miles de perfiles con los que podemos hacer «match». Sin embargo, como cualquier plataforma social, Tinder tiene ciertas limitaciones que es importante conocer antes de comenzar a utilizarla.
En Tinder no es posible encontrar a un usuario por su nombre, ni saber cuándo está conectado o cuándo leyó un mensaje.
Aunque recientemente Tinder -que ha tenido unos meses de crisis– añadió algunas funcionalidades demandadas, como la posibilidad de buscar perfiles en base a intereses comunes, bloquear a un ex (o un jefe, miembros de la familia o cualquier que quieras), así como hacer videollamadas o verificar el perfil, siguen existiendo ciertas limitaciones, como:
-Encontrar un usuario por su nombre: En Tinder no es posible buscar a un usuario por su nombre. Se trata de una limitación impuesta a conciencia con el fin de proteger la privacidad de los usuarios de la plataforma.
-Crear un perfil sin número de teléfono: Las políticas de Tinder señalan que es imprescindible utilizar un número de teléfono para crear una cuenta en la plataforma.
-Tiempo de conexión: Aunque es posible activar las notificaciones para saber si un «match» ha leído los mensajes enviados, es imposible saber cuándo fue la última vez que se conectó a la red. Esta es una información reservada para los usuarios de WhatsApp.
-Actividad: Los usuarios de Tinder tampoco pueden saber si otro usuario está online en ese momento. Existe una excepción, ya que los usuarios de Tinder Gold pueden ver cuántos de sus «matches» están online en ese momento en su ventana de chat. Sin embargo, esto no significa que se pueda espiar a un usuario para saber si está conectado o no en un momento dado.
-Saber si han borrado un perfil: También es imposible saber definitivamente si alguien ha borrado su perfil de Tinder. Si un usuario con el que se estaba chateando o un «match» desaparecen, es lógico pensar que han borrado su cuenta… Aunque también es posible que hayan eliminado el «match».
Lo que sí puedes hacer, sin embargo, es poner vídeos en el perfil de Tinder, te explicamos cómo, así como subir fotos a Tinder o tener una cita a ciegas.