Todo lo que siempre quisiste saber sobre Bitcoin [Vídeo]

Cryptojacking-Bitcoin

El mundo de las criptomonedas es amplio, pero es evidente que tiene una superestrella: Bitcoin. Desde hace algunos años, el nombre de la primera criptomoneda ha pasado al dominio público y se ha convertido en un objeto codiciado, casi como si fuese oro digital.

Pero…¿qué es Bitcoin exactamente? Si no tienes del todo claro qué es lo que hace al Bitcoin una de las mayores revoluciones de Internet, echa un vistazo a nuestro vídeo explicativo y entérate de todo lo que siempre quisiste saber pero nunca te atreviste a preguntar.

Sin duda, las criptomonedas y todo lo que engloban se mueven en terrenos complicados y difíciles de entender hasta para aquellos que se pueden considerar como veteranos de las redes. Por ello, en el vídeo te explicamos el nacimiento del Bitcoin a manos del misterioso señor Nakamoto, sus fluctuaciones de valor (de los pocos céntimos de sus inicios a los más de 30.000 euros de ahora), y por qué la gente ha decidido que merece la pena pagar decenas de miles de euros por un Bitcoin.

Además, también te explicamos todos esos conceptos técnicos que se suelen dejar de lado, ya que quedan eclipsados por el enorme potencial de generar dinero del que goza el Bitcoin. Cómo conseguirlos, en qué consiste la minería del Bitcoin, cuál es la tecnología que lo hace posible e incluso qué es el periódico e inevitable halving.

Con este vídeo, que obligatoriamente debería ser el primer capítulo en cualquier intento por explicar las criptomonedas, estrenamos, además, una sección de vídeos y tutoriales dedicados a desgranar y hacer accesibles todos los conceptos claves del mundo cripto.

Por ello, si quieres que analicemos tu criptomoneda favorita (por desconocida o nueva que sea) que expliquemos el concepto de trading que se te resiste, háznoslo saber en los comentarios, puesto que así lo tendremos en cuenta para próximos vídeos.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.