Todo sobre el «Pixel Fold», el futuro teléfono plegable de Google

Móvil plegable Google

Aunque el nombre «Pixel Fold» no es oficial, puesto que Google no ha confirmado oficialmente esa denominación, servirá para identificar un modelo en el que sí se sabe que están trabajando en Alphabet (la matriz de Google) puesto que junto a diversos rumores se tiene la constancia de algunas patentes acerca de un móvil plegable.

Los móviles plegables facilitan disponer de una pantalla de tamaño tablet en el espacio de un smartphone

Son ya unas cuantas las marcas que han comercializado sus propios móviles plegables, como el Samsung Galaxy Fold, presentado por la marca surcoreana en el CES de Las Vegas del año 2019 y que ya va por la tercera generación.

n el caso de las patentes de Google algunas de ellas datan de los años 2018 y 2019. Por otra parte también resulta destacable el soporte para este tipo de dispositivos por parte de la plataforma Android 12L, específicamente desarrollada para permitir el adecuado funcionamiento de este tipo de dispositivos, en los que la gestión de la interfaz visual en la pantalla requiere de una configuración específica.

Precisamente gracias a las especificaciones contenidas en Android 12L se conocen algunas pistas sobre lo que puede esperarse de un móvil propio de Google, como los de la familia Pixel. Por ejemplo, lo que tiene que ver con el formato de la pantalla una vez desplegadas las dos mitades del dispositivo. Frente a una proporción 22,5:18 que presenta, por ejemplo, el Samsung Galaxy Fold 3, un hipotético Pixel Fold presentaría una pantalla con formato 18:9, algo que facilitaría el uso del móvil cuando la pantalla se encuentre plegada, asimilándolo con mayor naturalidad a las habituales proporciones de un smartphone convencional.

Derivado del formato, habría una presencia de dos cámaras frontales de 8 megapíxeles, una en el interior y otra en el exterior, a fin de poder usarlas tanto con el Pixel Fold en «modo smartphone» como en «modo tablet». La cámara trasera tendría 12 megapíxeles, algo que sería un paso atrás en comparación con el sensor de 50 megapíxeles del reciente modelo Pixel 6. Pero esta reducción permitiría también no engrosar aún más un dispositivo que, por su esencia de móvil plegable, ya tendría un grosor mayor que el de un smartphone convencional.

Donde también se daría un engrosamiento del Pixel Fold seria en el precio. Los diversos analistas que exploran los rumores y noticias sobre el desarrollo de este terminal apuntan a un precio un torno a 1.800 dólares, en consonancia con el precio del Samsung Galaxy Fold 3, que se vende por esa misma cantidad.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.