Todo sobre los Doodles olímpicos de Google

Google sobre fondo blanco

El primer día de Olimpiadas -y siguientes- Google defraudó a muchos con unos doodles (la modificación de su logotipo en la página principal del buscador para hacer homenaje a un evento o efeméride que se celebre ese día) planos, demasiado sencillos, que recreaban actividades deportivas.

Sin embargo, la compañía tenía guardados bajo la manga una serie de doodles interactivos que iban a acallar cualquier crítica. Como las medallas en el casillero español, se han hecho esperar. Google ha reservado sus doodles interactivos para la recta final de las Olimpiadas. Dejando a todos boquiabiertos en el sprint final.

Boquiabiertos o, al menos, enganchados a unos juegos interactivos que, de simples, se convierten en adictivos. A la gente le gusta jugar con el logo de Google. «Los logos interactivos son muy populares, sobre todo cuando te permiten compartir lo que has obtenido», señala Sofía Foster-Dimimo, autora de doodles.

Eso es precisamente lo que permite el doodle de ayer, en el que se invitaba a los usuarios a jugar a una carrera de salto de obstáculos, y el de hoy, que permite jugar a encestar canastas de baloncesto, obtener una puntuación y competir con tus compañeros de oficina.

Según la responsable, la adicción a este tipo de doodles es tal que la compañía tiene que reforzar sus esfuerzos al programarlos para evitar que la gente pueda sabotearlos y conseguir así puntuaciones más altas.

Muchos, mientras le roban minutos al trabajo en pleno mes de agosto en la oficina, ya piensan en el doodle con el que Google nos sorprenderá mañana. De momento, conviene echar un vistazo a los dos que ya ha lanzado.

Por cierto, que hace unas semanas realizamos un especial en TreceBits sobre los doodles de Google. Si quieres saber todo sobre cómo se crean los Doodles, ver algunos de los más populares de los últimos años, e incluso leer la entrevista que le realizamos a Mike Dutton, otro de los diseñadores de Doodles en Google, no dejes de hacer click en esos enlaces.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.