Todos los anuncios de Facebook en el Facebook Connect

Facebook ha celebrado Facebook Connect, su evento anual de realidad virtual y aumentada, que hasta ahora recibía el nombre de Oculus Connect. Sin embargo, tras el rebranding de la división de realidad virtual de Facebook, que hace unas semanas cambió de su nombre, de Oculus a Facebook Reality Labs, también se ha modificado el nombre de la conferencia anual en la que se presentan las principales novedades en las que trabaja la compañía en estos ámbitos.
Facebook Connect es el evento de realidad virtual y aumentada de Facebook, en el que se han presentado las novedades de la compañía en este terreno
En el evento, que ha celebrado este año su séptima edición, se han presentado cinco novedades principales en el terreno de la realidad virtual y aumentada. Son las siguientes:
-Oculus Quest 2: Facebook ha anunciado sus nuevas gafas de realidad virtual, Oculus Quest 2, que se pueden reservar a partir de hoy y que se enviarán a partir del 13 de octubre. Se trata de un dispositivo que mejora las características del anterior Quest; especialmente su pantalla y su peso, que se reduce de 571 gramos a 503. Quest 2 cuenta con 6 GB de memoria RAM y tiene dos modelos, uno con 64 GB de almacenamiento, que cuesta 299 dólares y uno con 256 GB que tiene un precio de 399 dólares.
Es el primer dispositivo de realidad virtual de Facebook que requiere registrarse en la red social, pues hasta ahora se podían emplear los otros sin tener que tener cuenta en la plataforma.
-Gafas de realidad aumentada: Facebook está desarrollando el Proyecto Aria, que consiste en unas gafas de realidad aumentada con cámaras. El dispositivo está siendo probado para resolver, sobre todo, posibles problemas de privacidad que puedan surgir con el uso de las gafas. Además, Facebook se ha asociado con Ray-Ban para crear unas gafas inteligentes.
-Adiós a Rift S: Facebook retirará Rift S el año que viene. Aunque la función Link, que permitirá conectar a Quest 2 al ordenador mediante USB-C, suplirá esta carencia. De esta manera, Quest 2 permitirá jugar a juegos que se reproduzcan en el ordenador en lugar de en las propias gafas con mayor calidad que Rift S.
-Facebook Messenger en Oculus e Infinite Office: Facebook quiere que Oculus Quest 2 tenga más utilidades más allá del entretenimiento. Por ello, lanzará Messenger en Oculus para poder acceder al servicio de mensajería a través de las gafas.
La compañía también quiere que Oculus Quest 2 sea una herramienta útil para los negocios, para lo que lanzará Infinite Office, que permite trabajar como si se tuviesen varios monitores.
-Nuevos juegos de realidad virtual: El verdadero potencial de la realidad virtual, y aquello en lo que se centran muchas de las empresas de este sector, son los vídeojuegos. Facebook ha anunciado la llegada de nuevos títulos a Oculus Quest 2, entre ellos un nuevo «Assasin’s Creed» y un vídeojuego de Star Wars.