Apple ha procedido a dar de baja de su tienda de aplicaciones una serie de apps que ofrecían un mecanismo de juego muy similar a Wordle, el juego que más popularidad está consiguiendo últimamente, con más de 300.000 jugadores diarios y más de dos millones de descargas desde que apareció en noviembre del pasado año.
El jugador de Wordle debe adivinar una palabra en función de la presencia y ubicación de las letras que la componen
Tras el fulgurante éxito de la apps Wordle la tienda online de aplicaciones de Apple ha visto brotar distintas variantes de este juego consistente en averiguar una palabra de cinco letras. El jugador escribe una palabra y Wordle marca las distintas letras en un color diferente según los siguientes criterios:
-Verde: Letras que están en la posición correcta.
-Amarillo: Letras que forman parte de la palabra pero están en la posición incorrecta.
-Gris: Letras que no están presentes en la palabra.
Parte del éxito de Wordle reside en la viralización del resultado que los usuarios comparten a través de las redes sociales. Y ese éxito ha sido el que ha propiciado que distintos desarrolladores lancen sus propias versiones de este juego, algunas de las cuales incluyen publicidad, compras o pagos, aspectos todos ellos de los que prescinde el Wordle original.
Algunas de las apps que han sido retiradas de App Store han jugado la baza de la confusión con el original, empleando para ello estrategias como bautizar a la aplicación de forma que favorezca la confusión, como es el caso de «Wordle – The App». Esta aplicación ha conseguido más de 12.000 descargas e incluso centenares de suscripciones antes de que Apple la diese de baja de la App Store.
La política de la App Store prohibe las aplicaciones que copian el trabajo de otros desarrolladores y esa es la razón por la que han desaparecido las imitaciones de Wordle