Las mejores apps para componer música como un profesional

En Internet se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones para reproducir música, para aprender a tocar la guitarra… y redes sociales como TikTok permiten grabar sonidos y melodías personalizadas. Pero si lo que tu quieres es realizar tus propias creaciones, debes saber que también existen numerosas apps para componer canciones, que ofrecen un mundo de posibilidades.
Existen aplicaciones que pueden ser útiles para agilizar el proceso de escritura de las canciones.
Independientemente de que tu prioridad sea la música o la letra, puedes estar seguro de que estas apps te ayudarán con este trabajo. Aquí hemos seleccionado a las mejores de este ámbito, aquellas que hacen una buena labor y que se convierten en las aliadas número uno de los usuarios.
– Tully: lo primero que muestra la app son todas las pistas ordenadas alfabéticamente. Allí se pueden subir los archivos que has creado, incluidas las maquetas, proyectos o ritmos independientes. Al iniciar un nuevo trabajo, se pueden grabar notas o letras en el espacio en blanco. Dentro de la carpeta de creación estarán todas las herramientas disponibles; documentos de las canciones, metrónomo y la posibilidad de grabar audio.
– Maestro: su función es muy simple, permite guardar todas las partituras que tienes en la aplicación para que siempre estén disponibles en tu móvil. Hay partituras en blanco que se pueden editar a placer en la plataforma. Allí es posible modificar el título, añadir notas y jugar con múltiples tempos para dar con el ritmo adecuado de la canción. Cabe aclarar que la app no ofrece ningún paso a paso, está hecha para compositores avanzados.
– Apollo 16: es una app diseñada para tomar notas, pero cuenta con un grabador de audio, lo cual es perfecto para grabar algún ritmo que haya surgido de imprevisto o tener guardada alguna buena idea que nació en un momento de inspiración. Un punto a favor es que brinda una lista de palabras que riman entre sí, lo cual puede ser muy provechoso para crear la letra de una canción.
– Lyric Pad: quizá sea una de las mejores apps para componer canciones. En la aplicación se pueden tomar notas, pero la experiencia que ofrece es de primer nivel, ya que la escritura es muy fluida, como si se tratara de un cuaderno. Lo mejor de todo es que en cada nota se pueden anexar fotos o cualquier medio que tengas en el móvil. Además, compartir información es muy fácil de lograr con Lyric Pad.