‘Launchers’ recomendados para móviles Android

Launcher para móviles Android

Los launchers son programas que tienen la capacidad de cambiar el diseño de la pantalla principal de tu móvil Android. Es decir, te permitirán modificar el tamaño y forma de los iconos de las apps, el cajón de aplicaciones, agregan nuevos widgets al sistema y algunos también cuentan con funciones especiales, como la capacidad de ocultar aplicaciones.

Un buen launcher tiene que ser ligero para que no haya ralentizaciones y rápido para que encuentres las apps que más usas sin obstáculos. Por ello, si estás en busca de un launcher estable y eficiente, aquí encontrarás algunos de los mejores que puedes descargar en la actualidad.

Launchers de Android recomendados

Cada launcher puede darte una experiencia de uso diferente debido a que proponen diversos diseños y organizaciones. Elige un launcher que cumpla con lo que buscas para que exprimas al máximo cada una de las herramientas que ofrece.

Nova Launcher

Un launcher que ofrece una experiencia básica centrada en el diseño de Google, mejor conocido como Material Design. Destaca por ser rápido, está libre de bugs y permite descargar paquetes de iconos para cambiar el diseño de estos a placer.

También cuenta con todo tipo de configuraciones, podrás modificar el tamaño de la letra y los iconos, disponer el cajón de apps según tus necesidades, esconder apps, configurar la cuadrícula para distribuir las aplicaciones, seleccionar el diseño del contador de mensajes recibidos y más. Nova Launcher te servirá si tu prioridad es la personalización.

Launcher para Android

Square Home

Square Home está basado por completo en el diseño de Windows 10 y del desaparecido sistema de Windows Phone. Las apps lucirán como grandes cuadros en la pantalla de inicio y, a medida que vayas sumando aplicaciones, el sistema los organizará automáticamente.

También podrás disponer la organización manualmente y agregar widgets propios del launcher para estar informado sobre las últimas noticias, el clima o temas personales de tu interés. Destacar que el launcher se adapta perfectamente a las pantallas grandes de las tablets.

Launcher de Microsoft

Microsoft Launcher

Es un launcher que centra sus recursos en la velocidad de transición entre aplicaciones y diferentes ventanas. La apariencia es minimalista, visualizarás las apps como pequeños cuadrados y contarás con una barra de búsqueda en la zona inferior que trabaja únicamente con Microsoft Edge.

Una de sus ventajas principales es que el launcher puede vincularse a los servicios de Microsoft para organizar tus tareas en el móvil. Por ejemplo, permite agendar reuniones en el calendario, subir documentos a OneDrive, crear notas, etc., los cuales también tendrás disponibles en tu ordenador.

Launcher de Microsoft

Niagara Launcher

Está centrado en la productividad, tu pantalla principal expondrá las apps que más utilizas o las que son más importantes para ti organizadas alfabéticamente. Esto con el fin de que tengas las plataformas más relevantes siempre a la mano. Solo debes bajar el cursor verticalmente en el panel para dar con la aplicación que necesitas.

Asimismo, cuenta con un modo especial para usar el launcher con una sola mano y un sistema de notificaciones simples en la pantalla de bloqueo. Si lo deseas, desde esa misma pantalla podrás responder mensajes y correos rápidamente para ahorrar tiempo. Destacar que Niagara Launcher puede adaptarse a la pantalla de móviles plegables.

Launcher de productividad

Hyperion Launcher

Al igual que Nova Launcher, Hyperion se centra en la personalización. Hay muchas opciones, como la capacidad de cambiar el color del cajón de aplicaciones y de los iconos de las apps. También es compatible con paquetes de iconos, lo que significa que podrás modificar el diseño de estos a placer.

La fuente del launcher se puede modificar, dentro del sistema encontrarás múltiples tipografías. Hyperion ofrece funciones especiales, algunas de ellas son la capacidad para ocultar apps y bloquear la pantalla principal, podrás modificar las cuadrículas del escritorio, configurar las transiciones de las animaciones y más.

Launcher veloz

AIO Launcher

La singularidad de AIO radica en que se enfoca por completo en dar información. Toda la pantalla de inicio expondrá datos en tiempo real, permite seleccionar lo que quieres ver como: meteorología de tu zona, monitor de recursos (cantidad de RAM usada, almacenamiento disponible, etc.), notificaciones de las apps que más usas, acceso directo a tus contactos, entre otros.

AIO Launcher está hecho para la productividad, sin embargo, además de toda la información que puedes disponer, también posee varios temas, soporte para pack de iconos, múltiples tamaños para la fuente, sistema de búsqueda avanzada de apps y más.

Launcher para el trabajo

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.