Los mejores antivirus para ordenador de 2024

Mejores antivirus para ordenador de 2024

Los antivirus para ordenador permiten que tu PC esté lo más seguro posible cuando navegues en Internet, ya que mantendrán a raya amenazas como los troyanos, gusanos, adware y más. Asimismo, son plataformas intuitivas que pondrán a la distancia de un clic todas las herramientas que necesitas para asegurar tu ordenador.

Entonces, si quieres que tu PC esté blindado ante los peligros de la web, aquí encontrarás un listado con los mejores antivirus para ordenador que puedes descargar -y adquirir- en la actualidad. Realizan un trabajo excepcional y su capacidad de detección es muy eficiente, además, si también quieres resguardar tu smartphone, estos programas están disponibles como antivirus para móvil.

Antivirus para ordenador recomendados en 2024

Cualquier antivirus que escojas de esta lista te servirá para tener un PC limpio y seguro debido a que estos programas impedirán que los malwares se conviertan en una pesadilla.

Bitdefender

Bitdefender es uno de los antivirus más completos que existe, protege contra ransomware, refuerza el navegador para blindar las transacciones financieras, cuenta con una VPN para proteger la conexión, elimina rastreadores de anuncios, se actualiza automáticamente y más.

Como antivirus, lógicamente, es uno de los más sólidos, la mayoría de pruebas que realizan los estudios independientes le dan una nota perfecta debido a que detecta todas las amenazas y las pone en cuarentena rápidamente para que el usuario sepa qué está haciendo el software. Su plan más económico inicia en 30 euros al año.

Programas para proteger el ordenador

Malwarebytes

Ofrece protección contra malware en tiempo real para neutralizar cualquier virus antes de que ingrese al sistema del ordenador. Asimismo, tiene una sección para detectar diversos tipos de ransomware para evitar que los virus con archivos cifrados perjudiquen tu PC.

El servicio cuenta con una VPN para cifrar el tráfico de Internet y proteger tus datos cuando navegues. Ambas son funciones útiles que hacen posible blindar el ordenador de forma eficiente. El plan premium de Malwarebytes tiene un precio de 38.24 euros anuales.

Software que proteger contra malwares

McAfee

Con este antivirus encontrarás todo en un solo lugar, para empezar, en su paquete pago incluye una VPN, un administrador de contraseñas y un pequeño programa que sirve para borrar los archivos basura del ordenador con el fin de que estos no ocupen espacio. También incorpora un sistema contra el robo de identidad y seguridad de tu red de Internet.

Una función destacable es Home Network Security que permite seguir desde un solo menú todos los equipos que están conectados a tu red Wi-Fi y te informará sobre cualquier intrusión no autorizada. La protección de McAfee contra cualquier tipo de malware es absoluta y su paquete básico cuesta 40 euros al año.

Protección contra virus web

TotalAV

Llegamos a un software que sobresale por su efectividad, la tasa de detección de malwares es una de las más elevadas, puesto que, prácticamente, no tiene margen de error. Bloqueará la mayoría de las amenazas cibernéticas sin ningún problema y tendrás acceso a su actividad a través del menú intuitivo y práctico que posee.

Por otro lado, el servicio gratuito de este antivirus es excelente, ofrece un escáner completo contra malwares y protección antiphishing, lo que podría ser suficiente para la mayoría de usuarios. Con la membresía paga de 20 euros al año, obtendrás protección en tiempo real, escudos contra ransomware, escáner en la nube y limpiador de disco.

Antivirus gratis

ESET NOD32

Cerramos con el antivirus ESET NOD32 porque su paquete de protección es completo y efectúa un buen trabajo. Incluye escaneo en tiempo real contra malware y ransomware. Asimismo, dispone de protección web para mantener a raya todo lo relacionado con códigos JavaScript dañinos.

Además de la protección contra virus, posee un administrador de contraseñas y cifrado para archivos personales para que la información vital de tu PC se mantenga blindada. El plan básico del software inicia con un precio de 50 euros al año, es un coste elevado, pero te permite usar la plataforma en Windows, macOS y Android al mismo tiempo.

Antivirus todo en uno

Otros antivirus que puedes tener en cuenta

– Vipre Advance Security: un gran punto a favor es que no consume muchos recursos. Está en la capacidad de detener cualquier tipo de archivo malicioso, monitorea correos electrónicos y pone en cuarentena, automáticamente, a los mensajes que son sospechosos.

– Avast Free Antivirus: es una de las soluciones gratuitas más competentes del mercado. No solo combate los malwares, sino que ofrece un administrador de contraseñas, seguridad extra para la red doméstica y una VPN para ocultar tu identidad cuando lo desees. Además, la interfaz es muy intuitiva y limpia.

– McAfee: se trata de uno de los antivirus más completos del momento, llegando a obtener resultados perfectos al detectar malwares. Una cualidad única es que posee un almacenamiento en línea encriptado y protección adicional para cuentas con criptomonedas. También tiene una VPN que sirve para navegar anónimamente.

– Norton 360: la alianza de Norton con LifeLock lo ha convertido en una herramienta excepcional porque puede vigilar el mercado negro para informar si tu identidad está en riesgo. El sistema crea una alerta cuando tu correo electrónico, fecha de nacimiento o número de seguro social se vende ilegalmente en Internet.

– Trend Micro Antivirus: utiliza tecnología punta para reconocer portales que son legítimos o falsos. También está en la capacidad de detectar el phishing e incluye una herramienta llamada Pay Guard. Esta sirve para proteger tu información personal financiera mientras realizas cualquier operación bancaria o cuando compras en línea.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.