Google lanza guías de viajes con todo lo que hacer en más de 20 ciudades

Google Touring Bird

Que tiemble Lonely Planet, Google ha lanzado sus propias guías de viaje online con todos los consejos, pistas e incluso posibilidad de comprar entradas para las atracciones turísticas en 20 de las ciudades más visitadas de todo el mundo.

En Touring Bird pueden encontrarse consejos e incluso comprar entradas para conocer Madrid y Barcelona, entre otras ciudades

Se trata de una nueva web llamada Touring Bird, y ha sido desarrollada por la división Area 120 de la compañía, es decir que han sido los propios empleados de Google en su tiempo libre (recordemos que pueden destinar el 20% de su horario laboral a crear sus propios proyectos) los que la han ideado.

En esta página web se pueden encontrar listados de atracciones, actividades, excursiones, consejos de cosas que se puede hacer… en 20 de las ciudades más turísticas del mundo. Entre otras, pueden encontrarse recursos -como en Fotopedia– sobre Amsterdam, Berlin, Boston, Los Angeles, Nueva Delhi, Nueva York, Praga y Toronto.

También hay dos ciudades españolas entre la veintena de ciudades que pueden encontrarse en Touring Bird. Son Madrid y Barcelona y pueden encontrarse datos de interés para moverse por la ciudad, los principales monumentos, la posibilidad de comprar las entradas…. e incluso consejos ofrecidos por ciudadanos de estas ciudades de manera voluntaria.

Se muestran numerosas fotografías, restaurantes y alojamientos recomendados… e incluso la posibilidad de organizar «free tours» para visitar la ciudad de la mano de un guía a quien se le paga la voluntad una vez terminado el paseo con sus explicaciones.

El diseño de Touring Bird es muy atractivo, que puede servir para realizar marketing de viajes, no es que sus contenidos sean excesivamente novedosos, ya que existen otras aplicaciones similares para móvil, pero la herramienta de Google, además de navegarse de manera óptima desde el móvil, también tiene una intuitiva versión web.

Más información sobre cómo funciona Touring Bird, en el siguiente vídeo:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.