Tráfico que las redes sociales aportan a los diarios online españoles

socialmedia1-630x286

Las redes sociales se han constituido como una fuente de tráfico fundamental para los medios de comunicación.

ElDiario.es es el medio español que más porcentaje de tráfico recibe de las redes sociales

Tener una política bien desarrollada para la difusión de los contenidos en las redes sociales es básico.

En este contexto, cobra vital importancia la figura del Community Manager dentro de las redacciones, pero también la preparación de los propios periodistas para crear contenidos de calidad, que puedan viralizar por sí solos, así como sus habilidades para ser ellos mismos quienes se encarguen de difundir los textos que realizan.

Por si a alguien le queda alguna duda de lo realmente importante que son las redes sociales algunos medios, el gráfico superior demuestra cómo algunas publicaciones online reciben prácticamente el tercio de todo su tráfico de canales como Facebook y Twitter.

Es el caso de El Diario y Público, los dos diarios online que más provecho sacan a las redes sociales, seguidos de VozPopuli y El Confidencial.

la foto
Por cierto que podéis ver más destacado El Confidencial en el gráfico porque la fuente es @josemanuelrodos, editor de Medios Sociales del citado medio. Considerábamos suficientemente interesante la información de la tabla como para poder compartirla con todos vosotros.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.