Tranquilos, Spotify recuperará el widget en Android tras eliminarlo

Spotify ha eliminado esta semana el widget que permitía la reproducción de música directamente en Android, un cambio que la empresa decidió hacer sin previo aviso y que pilló por sorpresa a quienes lo utilizaban al actualizar a la última versión de la aplicación, sin que hubiese manera de volver a recuperarlo.
Spotify ha anunciado que se encuentra trabajando para mejorar y reintegrar el widget.
La compañía indicó que la eliminación del widget se produjo porque desean invertir recursos en funciones que hagan mejor la experiencia de los usuarios. No obstante, tras las críticas recibidas por parte de los usuarios, la compañía habilitó en su página web un foro donde éstos podían votar para que Spotify volviese a agregar el widget o no.
Obviamente, la respuesta de los usuarios fue que lo volvieran a traer. Después de todo el revuelo que ha ocasionado la eliminación del widget, la empresa ha confirmado que se encuentran trabajando para mejorarlo y volver a reintegrarlo, aunque no se ha especificado cuándo, se espera que no tarde demasiado.
El anuncio fue publicado por la empresa en el foro y en él, se dice lo siguiente: «ey amigos. Gracias por tus comentarios. Valoramos sus comentarios e ideas, y queríamos hacerle saber que hemos realizado algunas mejoras en el rendimiento y las imágenes del widget de Android. Lo reinstalaremos en un próximo lanzamiento en Android. Siempre estamos evolucionando y mejorando nuestra aplicación para proporcionar la mejor experiencia, así que sigue viendo este espacio«.
Por otro lado, aquellos usuarios de Spotify –compañía que también pronto lanzará los Stories en su aplicación– que no quieran esperar a que la compañía recupere el widget, puede proceder a desintalar la app para instalar una versión más antigua y así tenerlo activo de nuevo. Por otro lado, también pueden descargar aplicaciones que simulen esa opción en el móvil. Una de esas app es Material Music Widget, que se puede descargar de forma gratuita en la Play Store.