Cómo transferir tus Google Podcasts a YouTube Music

Transferir podcasts a YouTube Music

Google Podcasts cerrará en abril de 2024, según ha informado Google, por lo que no hay marcha atrás. Todo el contenido de la aplicación se puede transferir a YouTube Music para que no pierdas lo que tengas guardado.

Si tienes información almacenada en Google Podcasts que no quieres que desaparezca, no te preocupes. Aquí te enseñaremos a pasar los datos que tengas acumulados a YouTube Music para que no se extravíen todos esos podcasts que amas y que has descubierto a lo largo de muchos años.

Guía para transferir tus Google Podcasts a YouTube Music

YouTube Music -donde puedes subir tu podcast vía RSS– es una de las mejores opciones porque el procedimiento para importar suscripciones es fácil, está libre de restricciones innecesarias o métodos complicados. Con seguir unas simples indicaciones estará todo listo, no habrá obstáculos molestos en el proceso.

– Entra en Google Podcasts, en la zona superior verás la opción “Exportar suscripciones”, aprieta sobre ella.

– Se mostrarán varias alternativas, selecciona “Exportar a YouTube Music”. Luego, confirma la acción oprimiendo “Exportar”. Se abrirá automáticamente la app de YouTube Music, si la aplicación no está instalda, el sistema te pedirá que la descargues.

– Presiona, “Transferir como” para iniciar el proceso de migración. Saltará un aviso sobre la posibilidad de alojar podcasts de terceros, aprieta “Continuar”. Deberás esperar un par de minutos o menos hasta que se complete la transmisión de archivos.

– Una vez completado el proceso, entra en la sección “Biblioteca” de YouTube Music para que administres el contenido que transferiste de Google Podcasts.

Como has podido observar, es un procedimiento simple, puesto que la herramienta de exportación de Google Podcasts facilita enormemente la transferencia de información. Asimismo, YouTube Music es un sistema abierto que no te pondrá ningún tipo de restricción al momento de alojar contenido, lo que supone una gran ventaja para procedimientos como este porque los harás rápidamente.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.