Cómo transferir los juegos de Google Stadia

Jugar a videojuegos

Tal y como anunció Google el pasado mes de septiembre, desde el próximo día 18 de enero dejará de estar disponible Google Stadia, su servicio de juegos online, pero por fortuna para sus usuarios ello no implica necesariamente perder ni los títulos adquiridos en esta plataforma ni tampoco las partidas guardadas.

Google Stadia es la plataforma de videojuego online de Alphabet

Los propios desarrolladores de los títulos, conscientes de los problemas derivados de esta situación, han puesto a disposición de los jugadores formas de mantener estas compras trasladándolas a otras plataformas alternativas a Google Stadia, lo que permitirá continuar la experiencia de juego.

A continuación se explican los medios dispuestos para algunos de los títulos más populares del momento:

-“Cyberpunk 2077”: Los datos de partidas pueden descargarse al ordenador de modo manual gracias a la herramienta Google Takeout siguiendo las instrucciones que el propio estudio desarrollador ofrece en su pagina web.

-“Destiny 2”: En este caso hay que activar la modalidad que permite guardar los datos de partidas entre distintas plataformas, todo ello antes del 18 de enero, cuando dejará de estar activa Google Stadia.

-“Hitman 3”: El desarrollador IO Interactive permite almacenar el progreso en la partida mediante el método “Stadia Progression Carryover”, operativo en distintas plataformas, tanto en PC (Windows, Steam o Epic) como en las videoconsolas Xbox o PlayStation. Para ello será necesario enlazar la cuenta IOI y la de Stadia antes del 18 de enero. Esta función quedará activada a partir del día 11 de enero.

-“The Elder Scrolls Online”: Puede activarse el acceso desde la cuenta de Bethesda (desarrollador de Elder Scroll), desde donde se puede descargar y jugar este título tanto en PC como en Mac, con lo que se puede continuar la partida justo donde se quedó.

En el caso de la casa Ubisoft se ha optado por ofrecer copias gratuitas para PC de los juegos disponibles en Google Stadia (con contadas excepciones, entre las que se encuentran los títulos de “Just Dance”). Para obtenerlas es necesario enlazar las cuentas de Google Stadia y de Ubisoft antes del 18 de enero.

Finalmente, Google va a devolver las cantidades pagadas en compras efectuadas en la tienda online Stadia Store, incluyendo las compras de hardware efectuadas a través de Google Store. Este proceso de devoluciones se inició el pasado mes de noviembre y se espera que haya concluido el 18 de enero. Los usuarios que tengan derecho a estas devoluciones recibirán un correo electrónico notifocándoselo.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.