Los ‘trending topics’ llegan a Threads

Threads

Desde que se lanzó en el verano de 2023, Threads -la respuesta de Meta a la red social X- ha ido incorporando funcionalidades que asemejan su funcionamiento al de la red de microblogging de Elon Musk.

Una de las últimas incorporaciones son los «trending topics«, las populares tendencias en X (antes Twitter) que muestran de qué contenidos se está hablando más en la plataforma en un momento dado, tanto a nivel global como por países o incluso por localidades.

Se trata de una de las demandas más solicitadas por muchos de los más de 130 millones de usuarios que tiene en la actualidad Threads y, desde ahora, ya puede encontrarse en la plataforma, aunque de manera experimental.

Esta herramienta, que contribuye a que Threads sea tenido en cuenta como una herramienta de actualizaciones en tiempo real, a la que acudir para informarse, ha sido habilitada en fase beta para los usuarios de Estados Unidos.

Cómo funcionan las tendencias en Threads

En Threads, las tendencias -similares a los trending topics de X- muestran, según palabras de la propia compañía, «los temas sobre los que otros están discutiendo». Esas palabras que son tendencia se muestran en la sección de búsqueda de la red social, pero también en las publicaciones del feed «Para ti».

De momento, sólo se está probando la tendencia «temas principales de hoy», aunque se prevé que se lancen también otras tendencias locales o segmentadas por temáticas. Según han confirmado desde la compañía, la funcionalidad se irá extendiendo a otros países e idiomas en las próximas semanas, tan pronto como se compruebe su correcto funcionamiento.

Por otra parte, según ha reconocido Adam Mosseri, CEO de Instagram, son los sistemas de Inteligencia Artificial de la plataforma los que analizan y determinan qué temas son los más comentados por los usuarios de Threads en cada momento.

Sin embargo, también cuentan con un «equipo de analistas de contenido» que velarán por que el trabajo de selección de la IA cumpla con las Normas de la Comunidad y las Condiciones de Uso de la red social. También pondrán especial énfasis en que no se difundan tendencias duplicadas o engañosas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.