Tres criptomonedas que podrían triunfar como Bitcoin [Vídeo]

criptomonedas-criptodivisas-bitcoin

Existen muchas criptomonedas además del Bitcoin, las llamadas altcoins, sobre las que hablábamos en un vídeo anterior. El número de altcoins existentes supera con creces los 5.000 (sin contar las que han desaparecido) y cada día que pasa aparecen más. Pero vamos a intentar hacer una criba y encontrar algunas que merezcan la pena. En este vídeo, analizamos tres criptomonedas muy prometedoras:

Por supuesto, no todas las criptomonedas son maravillas de la ingeniería digital como el Bitcoin, ni tienen una millonésima parte de su potencial; de hecho, muchas altcoins han sido simplemente humo y muchas otras se han tratado de meras estafas.

Pero ya os hablaremos de las peores altcoins en otra ocasión. De momento, es necesario saber que entre la paja se esconden joyas. Criptomonedas como Ethereum, Ripple o Litecoin se han ganado un puesto eminente en los mercados digitales por sus propios medios, y aunque su precio se encuentre bastante lejos del Bitcoin, ofrecen un gran potencial tecnológico y de inversión.

Pero no son las únicas. En el último año han nacido nuevas criptomonedas que parece que pueden hacer avanzar los límites del blockchain hasta nuevas cotas. Nombres como Dot, Link o Uni, aún no son tan conocidos como Ethereum o Bitcoin, pero el potencial para serlo está ahí.

Y no solo por el valor que están acumulando (que en algunas altcoins, como las mencionadas Dot y Uni, supera el 500%), sino por la tecnología que hay detrás. A pesar de que el Blockchain es una revolución, las mejoras sobre la red descentralizada que proponen algunas altcoins son sorprendentes, lo que proyecta un futuro aún más brillante para esta tecnología.

Recuerda que invertir tiene sus riesgos y que nosotros no ofrecemos consejos de inversión, solo nos limitamos a informar sobre criptomonedas. Si quieres que en el próximo vídeo tratemos algún tema sobre criptomonedas que te inquiete, háznoslo saber en los comentarios, y no olvides suscribirte al canal de YouTube para estar al tanto de lo que ocurre en el mundo cripto y ver el resto de vídeos con consejos sobre tus redes sociales favoritas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.