Tres maneras fáciles de descargar vídeos de YouTube

YTB

Te apetece ver cierto vídeo colgado en YouTube justo cuando sabes que el metro va a perder cobertura, o quizá no quieras arriesgarte a gastar demasiados datos, o simplemente, quizá quieras conservar en tu ordenador uno de los vídeos colgados en YouTube. Para estos casos, te contamos algunas alternativas que te servirán para descargarlos offline.

Existen páginas que descargan el material de YouTube sin necesidad de instalar programas

Existen varias herramientas que facilitan el poder visionar vídeos de la plataforma habiéndolos descargado previamente. Por ejemplo, Tubemate.net es una app para dispositivos móviles Android que debe instalarse desde su propia web porque no se encuentra disponible en Google Play.

Android evita por defecto que se hagan instalaciones en el teléfono si no se descargan directaemente desde Google Play, por lo que previamente hay que acudir a Ajustes y en la opción “bloqueo y seguridad”, activar la instalación de aplicaciones procedentes de fuentes desconocidas.

Básicamente Tubemate.net funciona como YouTube: buscas un vídeo y sobre él aparecerá un icono de una flecha verde en donde deberás pulsar para descargarlo. Tubmate.net da la opción de descargar los vídeos en diversos tipos de archivos de audio como mp3 o OGG.

Si quieres descargar en tu ordenador los vídeos de YouTube puedes utilizar Force Download, una web en la que sólo tendrás que pegar la URL del vídeo que quieras descargar en la barra y seleccionar el tipo de formato en el que quieres que se descargue el vídeo. Además puedes utilizarla directamente, sin necesidad de registro.

Si sólo te interesa tener el audio del vídeo (por ejemplo, en vídeos musicales para tener la canción), puedes hacerlo sin tener que recurrir a liosos programas. En la web www.youtube-mp3.org puedes descargar el audio de un vídeo en mp3 con tan solo copiar la URL de la página. El archivo, en calidad mp3, se aloja directamente en tu carpeta de descargas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.