Tres novedades llegan a Google Fotos

Google Photos nuevas actualizaciones

Google Fotos dejó de ser un servicio totalmente gratuito en el verano de 2021 -y aquí presentábamos algunas alternativas a Google Fotos– pero a pesar de eso, sigue siendo una herramienta bastante utilizada y a la que se le puede sacar mucho partido, tanto para almacenar fotos como para editarlas.

Google Fotos dejó de ofrecer almacenamiento ilimitado gratuito en 2021

Además, Google no ha dejado de incorporar nuevos adelantos en Google Fotos. De hecho, tras las que ya presentó el pasado mes de marzo, ahora la compañía acaba de lanzar dos importantes novedades para su servicio que tienen que ver con los Memories (Recuerdos), una función que ya lanzó hace tres años y que ahora mejora su diseño.

El tamaño de los vídeos ahora es más grande y así resulta más fácil editar el contenido desde el teléfono móvil. En cuanto a las fotos, ahora los usuarios disponen de un zoom que permite escoger mucho mejor la parte a editar, con sólo «pellizcar» la pantalla con dos dedos.

novedades google fotos

Esta primera novedad tiene que ver con la usabilidad del servicio, pero Google Fotos también mejora la creación de los contenidos gracias a la nueva herramienta Full Cinematic Memories. Esta nueva función permite dar movimiento a las fotografías estáticas. Además de incorporar movimiento para las imágenes, también se puede añadir música a la creación.

Junto a esta novedad, también se lanza la función «Estilos», que permite incluir distintas ilustraciones en los Memories de forma totalmente gratuita. Algunas de ellas están diseñadas por reputados artistas y diseñadores, y puestas a disposición de los usuarios de Google Fotos de forma gratuita.

Estas tres novedades para los Memories de Google Fotos ya están disponibles para todos los usuarios de la herramienta en la versión para Android de Google Fotos. Quienes empleen la app para iOS de Google Fotos todavía tendrán que esperar unas semanas para ver estas nuevas funcionalidades activas en el servicio.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.