Trolear es cosa de hombres, a no ser que seas mujer y periodista

twitter4e-2-web

Los hombres trolean y son troleados en Twitter mucho más que las mujeres. Entiéndase trolear como la acción de enviar tuits molestos, intentar ofender, desacreditar, etc… a otro usuario.

El estudio ha analizado más de 2 millones de mensajes enviados por Twitter

Esta es la conclusión principal de un informe que ha realizado la compañía británica Demos, que ha estudiado más de 2 millones de mensajes de menos de 140 caracteres enviados por Twitter que contenían palabras consideradas por Google, en su filtro de vocabulario, abusivas, a excepción de «asesinar» y «matar».

De todos los tuits que se han analizado, únicamente el 2,5% podrían considerarse como abusivos, aunque cabe destacar que la mayor parte de ellos habían sido escritos por hombres y que se dirigían también hacia hombres.

Se dan en todo tipo de clases y van dirigidos a usuarios de todos los niveles, pero las diferencias son más altas todavía cuando se analizan los tuits que reciben los famosos. Sólo el 1% de las mujeres famosas son troleadas, mientras que el porcentaje crece hasta el 5% en el caso de los hombres conocidos.

Recibir un mensaje de un trol por cada veinte, es una proporción bastante alta en el caso de los hombres. S

in embargo, hay una curiosidad o, más bien, una salvedad. Sólo hay un caso en el que las mujeres reciben más troleos que los hombres: cuando son periodistas.

Según el estudio, más del 5% de los tuits que reciben las mujeres periodistas son abusivos, mientras que entre sus compañeros de profesión el porcentaje se sitúa en el 2%.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.