Truco: Cómo dejar en blanco tu nombre en WhatsApp

WhatsApp icono

Hay muchos motivos por los que puede ocurrir que no quieras que las personas a las que escribas en WhatsApp sepan cuál es tu nombre: para gastar una broma, por cuestiones de privacidad o por cualquier otra causa.

Sin embargo, como seguramente hayas comprobado ya, el campo «Nombre de usuario» no se puede dejar vacío en WhatsApp. Pero existe un pequeño truco para saltarse esa limitación y dejar así el nombre en blanco en WhatsApp. Aquí tienes muchos otros trucos para WhatsApp, pero si lo que quieres es ocultar tu nombre de usuario en WhatsApp, aquí te explicamos cómo en este vídeo:

Ocultar el nombre de WhatsApp es, como te decimos, bastante sencillo. Cuando te creas una cuenta en WhatsApp tienes que elegir un nombre de usuario, que podrás cambiar siempre que quieras en las opciones de configuración de tu perfil de WhatsApp.

Tienes hasta 25 caracteres para poner ese nombre, que se muestra a los usuarios a los que envías un mensaje, independientemente de cómo te graben ellos en la agenda de su teléfono móvil. Lo que ocurre es que siempre tienes que poner, al menos, un carácter, porque si no, no te deja guardar el nombre de usuario.

Esto supone que no se permita ocultar el nombre de usuario en WhatsApp, aunque como te mostramos en el vídeo, sí que hay una forma: consiguiendo un carácter Unicode que se pueda copiar y pegar en la caja de texto del nombre de usuario de WhatsApp.

Para ello, tendremos que buscar el caracter en cuestión en Internet, que podemos con seguirlo en esta página de Compart: https://www.compart.com/en/unicode/U+2800. Puedes acceder desde tu teléfono móvil y copiarlo en WhatsApp o desde el ordenador y, por ejemplo, copiarlo en la caja de nombre de usuario empleando WhatsApp Web.

Si tienes alguna duda, no dejes de ver el vídeo. Y recuerda que tienes muchos más consejos y trucos en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.